Midi

Hola, tengo un problema al reproducir midi con windows media, tengo win 98 SE no se escucha nada no manda ningún error el reproductor sigue funcionano como si todo estuviera bien las opciones del panel de control están todas activadas lo raro que antes si lo podía escuchar bien. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Sugiero posibles soluciones: Has comprobado el volumen del midi en las propiedades de audio de Windows, de se así reinstala los drivers de tu tarjeta de sonido y los DirectX
Respuesta
Soy mich
Supongo que elo que te pasa es que el canal midi de la mesa de mezcla virtual se habrá bajado por algún programa o otro. Te voy a dar los pasos para que sepas pilotar a voluntad el sonido de tu pc:
Primero verifica que tienes el icono de un altavoz amarillo abajo a la derecha de tu escritorio en tu barra de tareas. Si no aparece, ve te a inicio, configuración, panel de control: selecciona sonido y audio y en la ventana que aparece, busca: mostrar control de volumen en la barra de tareas y acepta.
Vete a dicho icono y haz doble click encima y entonces aparecerá un control de volúmenes. Vete a opciones, verifica que este activado controles avanzados, sino activa lo y vuelve a opciones, propiedades de reproducción. Aparece una lista de todas las entradas y salidas de tu tarjeta. Activa todo(menos el altavoz de sistema, que en la mayoría de los casos no tiene utilidad ninguna!)Acepta y entonces veras que tu ventana se alarga. Aquí en función del tipo de micrófono que tengas, tendrás que abrir debajo del volumen del micrófono el control avanzado y verificar si esta puesto el mic +20dB esta o no encendido. Si usas micrófono de ordenador, tienes que activarlo, pero si usas un micrófono hifi, no tiene que estar activado!. Luego verifica que el volumen del midi este subido hasta arriba(es la señal la más baja de todas, por eso tienes que subir todo!)
Bueno ahora si todavía no oyes nada, una pregunta:
¿Cuántas tarjetas de sonido tienes en tu pc?( A veces al tener la placa base sonido integrado, aun que esta este desactivada desde la bios, sigue apareciendo el puerto midi en windows, lo que puede ocasionar que, si tienes otra tarjeta de sonido en vez de la integrada, esta no coja las señales y la integrada si, para solucionar, tienes que desactivar el puerto midi que no necesitas(solo puede haber una entrada midi en un pc, si tienes dos tarjetas elige el de tu mejor tarjeta!)Para ello, ponte encima de mi pc, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona propiedades. Vete a administrador de dispositivos, y en la lista de los componentes, en dispositivos de sonido, video y juegos, te aparecerá(n) tu(s) tarjeta(s). Tienes que seleccionar: puerto de juegos, o puerto midi, o midi interface(depende de tu tarjeta)que quieres desactivar. Y con un doble click llamar las propiedades, para, abajo, seleccionar:deshabilitar este perfil de hardware.
Ya esta desactivado el puerto, si era necesario.
Ahora, por si este estuviera seleccionado por windows, tendrás que deseleccionar.
Vete al panel de control:(inicio:configuración:panel de control:)propiedades de sonido y multimedia:en midi seleccionar el dispositivo que quieras.
Puede que simplemente se te haya desconfigurado algo de hardware, en cual caso, te aparecerá un aviso en la lista de dispositivos de las propiedades de mi pc!
Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme!
Tengo una tarjeta y todo esta activado, y el volumen de midi esta a toda mecha, y no se escucha nada actualice los driver de la tarjeta y nada, me pasa con windows media por que tenia otro programa y los escuchaba, pero quiero arreglar este problema con win por que antes lo escuchaba con el mismo. GRACIAS
Tendría que ver tu sistema para saber que pasa
mi dir:[email protected]
Así, con tu permiso podre entrar en tu pc para ver donde esta tu problema.
No olvides de valorar...
Respuesta
A simple vista lo primero que haría es ir al panel de control en las opciones de audio o ajustes de volumen checa el dispositivo midi que tienes seleccionado, tal vez tengas seleccionado la reproducción de midis por el puerto joystick y no por tu tarjeta de sonido. En caso de no solucionarse el problema en la mixer de windows donde se ajustan los volúmenes asegurate de que no este en silencio el reproductor midi (FM Synth) y que tenga algo de volumen.