Interactividad

Hola de nuevo hace unos días te pregunte acerca de las bases de datos disponbles y como conectar una en Macromedia Director, bueno pues me ha servido tu ayuda ahora quisiera preguntarte otra cosa acerca de MD, mira como hago que el usuario tenga interactividad con la aplicación multimedia, mi proyecto es acerca de Enseñanza interactive multimedia del Capitulo de Relaciones y Funciones de matemática Superior, entonces quisiera saber como hacer para que el usuario tenga interactividad con la aplicación(Ej. Que el usuario escoja un conjunto de números y luego los relaciones para saber si la función que hizo es biyetiva), bueno es un ejemplo la cosa es que el usuario pueda actuar dentro de la aplicación. Ademas vi que MD puede llamar a PowerPoint entonces
¿1 Cómo se crea o se llama a algún componente para interactividad?, ¿Junto con PP?.
¿2 puedo usar Access como base de datos?
Gracias master espero tu pronta y eficaz respuesta
Jose

1 respuesta

Respuesta
1. Puedes crear interactividad de muchas formas. La más sencilla es colocar botones para que el usuario los pulse y dependiendo del botón que haya pulsado, le des una respuesta u otra, o le mandes a una pantalla o a otra (botones tipo menú, por ejemplo).
Puedes guardar las respuestas que ha ido dando el usuario al pulsar botones para después darle una nota o calificación, dependiendo de todas las respuestas que ha dado.
A lo mejor lo más sencillo para tu aplicación es proporcionar conceptos teóricos al usuario mediante unas pantallas, para luego hacerle una serie de preguntas a las que deba responder pulsando unos botones. Puedes poner simplemente botones de verdadero/falso, o cuatro respuestas de las que una es la verdadera...
2. Si que puedes usar Access como base de datos. Datagrip lo hace directamente. Tienes una versión para conectar a las bases de datos mediante Internet, si quieres.
http://www.datagrip.com/Html/products_dg.htm
http://www.datagrip.com/Html/products_dgnet.htm
El problema de meter una base de datos de Access en un cd es que el usuario con conocimientos puede copiarla a su ordenador y modificarla para su propio beneficio si sabe manejar Access. El Xtra V12, por ejemplo, encripta las bases de datos y es más difícil "piratearlas".
Espero que te haya servido de algo. Escríbeme si se te complica la cosa.