¿Cómo utilizar la tele como capturadora de video?

Tengo un problemilla. Tengo una tarjeta gráfica con salida TV y un telelvisor al lado del ordenador, y me gustaría saber si puedo utilizar la tele como capturadora de video, para poder utilizar los programas y descodificar el canal plus. Evidentemente no tengo tarjeta de video. Si no ay solución a mi problema, decidme que otra cosilla puedo hacer para poder ver el canal plus sin tener tarjeta de video.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes un pequeño lío acerca de todo esto, te explico: la salida de tu tarjeta gráfica te sirve para ver en la tele lo que haya en tu ordenador (escritorio, pelis en Divx...); y lo que tú llamas tarjeta de vídeo, en realidad es una tarjeta de TV, que te permite ver la tele en el ordenador.
Para ver el Plus en la tele necesitas obligatoriamente las dos cosas (tarjeta TV y tarjeta gráfica con salida TV), porque la señal de TV (la antena) tiene que entrar al ordenador para poder ser descodificada y tiene que hacerlo por la toma de antena de la tarjeta de TV.
Una vez que descodificas la señal tienes dos opciones: ver el Plus en el ordenador, para lo que no tienes que hacer nada más, o verlo en la tele, para esto lo más cómodo es comprarse un cable que va desde la salida de la tarjeta gráfica (RCA o SVHS) hasta un Euroconector que enchufas en la tele. Además para liar más la cosa este euroconector tiene que tener dos entradas de audio para poder escuchas lo que veas, y este nuevo cable tiene que venir desde tu tarjeta de sonido. Otra opción: las teles modernas suelen tener en el lateral unas entradas RCA de colores que te evitan tener que usar el Euroconector entrando directo con los cables RCA desde el ordenador.
Es un poco lioso, pero es así. Te recomiendo que preguntes en una tienda de Informática de confianza, allí tendrán todo lo necesario.
Saludos. PULSAR.