Tv en el ordenador

Hol
Que puedo hacer para ver la tele en el ordenador
Hasta ahora solo he podido ver uno o 2 canales, pero no canales nacionales ni autonómicos
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes comprar un sintonizador TDT para tu ordenador. Los hay de varios precios según marca y características, ¿pero uno normal para ver los canales abiertos no debe costarte más de 15?.
Para que puedas ver correctamente las emisiones de TDT debes conectar una antena a tu sintonizador. Puedes conectarla directamente a la toma de antena de la pared o colocar una exterior cerca de la ubicación del ordenador. Para esta opción venden unas tipo "de bandera" que dan muy buenos resultados, y con dos pequeños taladros está instalada en el exterior.
Si vives en una zona donde tienes buena cobertura y ves en línea recta el repetidor puedes intentar hacerte una antena tú mismo. Debes coger 25 cm de cable de antena de 75 ohm. Pelar 12'5 cm dejando el cable central al aire y retrayendo la malla sobrante sobre los otros 12'5 cm que quedan sin pelar, aplica cinta aislante sobre esa malla. En el extremo pon una clavija de antena donde conectarás el cable que viene desde tu ordenador.