Escáner bmp

Tengo un problema con mi escáner y es que como es muy antiguo, todo lo que escaneo me lo da en formato bmp.El problema es que son ficheros muy grandes y cuesta mucho trabajar con ellos. Cuando los intento pasar a otro formato, me da un error.
¿Qué puedo hacer para reducir su tamaño?
Gracias aunque no me puedas contestar

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cuando te da el error, es al intentar ponerle en formato en el escáner. Una manera de hacerlo es cambiarle directamente la extensión del fichero de bmp a jpg y una vez que lo habrás lo guardas de nuevo y ya te baja de tamaño, sino abrirlo con una aplicación Photo, que te deje guardarlo como jpg.