¿Perdida datos en reproductor multimedia?

Tengo un reproductor multimedia marca WOXTER i-Cube X-Div 35 XP PRO. Hasta el día de ayer siempre había ido perfectamente, pero hoy cuando he ido a pasar unas fotos del cumpleaños de mi hijo, me he llevado una gran sorpresa en sentido negativo, el reproductor estaba vacío. La música y videos no me importan en demasía, pero tenía muchas fotos de mi hijo de 4 años. Lo raro del tema es que cuando lo he abierto había un archivo llamado "3Òp" y cuando le doy a propiedades del reproductor, me dice que de las 298 GB hay libres solamente 149 Gb. Posiblemente sea una tontería, pero agradecería eternamente que alguien me dijese si es posible recuperar los datos más que nada por la parte emocional que conlleva la pérdida de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Entendí el problema...
En el mercado hay tantos tipos diferentes de reproductores multimedia que es imposible que exista alguien que los conozca todos. Eso primero.
En cuanto al problema en si... es muy probable que le haya entrado algún virus y haya ocasionado la 'ensalada' de datos. También, aunque poco probable, el sistema se ha desconfigurado.
De alguna manera sería posible deshacer lo hecho. Pero tiene que ser manos de un experto. Incluso uno con muy buenos conocimientos es posible que no lo consiga.
Te recomiendo que encuentres uno de confianza, pues cualquiera te dirá que si puede y luego de formatear todo o mínimo de perder tu información... te contará un cuento, cobrará y te convencerá que fue imposible.
Es posible que la tengas conectada en red, o quizás ingresas las fotos y otros archivos con usb. En ambos casos pásales un buen antivirus(mejor 2). Si te salen virus, ya sabes quien fue el culpable.
Lamento informar que una vez malogrado algo con el virus, la mejor opción es formatear.
Es una pena respecto a la información, pero recuerda que lo más valioso debes tener guardado con respaldo. Lamentablemente, de los golpes se aprende...
Busca alguien de confianza que te revise la maquina. Siempre hay alguna esperanza.
Pegate al lado y no te muevas, observa todo lo que hace y pregunta cuando tienes dudas. Al menos así aprenderás algo que te servirá en el futuro mientras controlas lo que el técnico soluciona.