Problema con disco mutimedia Woxter

Compré un disco multimedia Woxter i-cube X-div 35 XP REC High y durante unos meses me ha funcinado muy bien, pero últimamente al cabo de un rato funcionando se bloquea, y si lo apagas y vuelves a encender te pide formatearlo de nuevo. Hay que esperar un rato para que vuelva a funcionar. ¿Se puede evitar esto de alguna manera o es un defecto del producto?

2 Respuestas

Respuesta
En general Woxter no es una mala marca, pero tampoco es una marca de mucho prestigio, sobre todo por su servicio postventa (actualizaciones de firmware, servicio de asistencia técnica, etc...), y no podemos descartar que sea un fallo de fabricación, por lo que no vendría mal que tuvieras a mano el ticket de compra.
Lo primero que yo haría es instalar el ultimo firmware del aparato, si es que no lo tienes instalado ya. Lo puedes descargar aquí.
Para saber a que es debido tu problema deberías plantearte las siguientes preguntas:
¿Tienes el aparato cerca de un aire acondicionado? Esto podría suponer un problema de condensación que bloquearía el aparato.
Solución: Dejar pasar un rato para que se evapore la condensación y alejar el disco duro del aire acondicionado.
¿Has formateado o alterado alguna de las particiones del disco duro desde tu ordenador? Esto puede afectar al funcionamiento del reproductor multimedia, y el fabricante recomienda formatearlo y administrar las particiones siempre desde el menu del aparato a través de la TV.
Solución: volver a formatear el aparato mediante el menu de la TV
¿Qué tipo de archivos tratas de reproducir? Si son archivos de más de 2 GB puede ser porque el contenedor AVI tiene la limitación de 2 GB y aunque hay una ue hay una version modificada de la norma del contenedor AVI para admitir archivos de más de 2 GB no siempre funciona porque no esta estandarizado.
Solución: Particionar los videos en partes que ocupen menos de 2 GB.
¿Funciona el ventilador del disco duro? El ventilador, aunque es bastante pequeño, ayuda a enfriar algo el disco para evitar un sobrecalentamiento que podría acarrear que se apagara.
Solución: Abrir el aparato para reparar el ventilador, con la posible perdida de garantía que eso conlleva; o simplemente llevarlo a la tienda donde lo compraste para que o remitan al servicio técnico.
Si, tras probar todo esto, el problema persiste, deberías llevarlo al comercio donde lo adquiriste para que ellos lo envíen con una orden de reparación al servicio técnico, esto puede que tarde incluso más de un mes, pero seria lo más aconsejable.
Gracias por responder tan rápido.
De las causas que me dices, la única que puede ser es el ventilador, pero no sé como lo puedo comprobar.
Por otra parte, el problema es que nos hemos cambiado de casa y no aparece la factura, por lo que dependo de la buena voluntad del vendedor, que me huelo que será poca.
En caso de ser el ventilador ¿existe algún tipo de ventilador suplementario que se pueda adaptar sin mucha complicación?
Un saludo y perdona por seguir dando la lata.
En primer lugar, debes tener en cuenta que las causas que te he dicho son las que yo veo como más probables y que se pueden solucionar sin necesidad de acudir al servicio técnico, pero hay muchas más causas posibles.
Si has perdido la factura pero pagaste con tarjeta de crédito aun cabe alguna posibilidad de que en el comercio te acepten el producto, ya que existe constancia de la compra.
En el caso de que no te lo acepten en la tienda por no tener el tiquet de compra, y si es el ventilador el problema (después de comprobar que este limpio y siga sin trabajar correctamente, podrías buscar un ventilador del mismo tamaño y que trabajara con la misma potencia en pequeñas tiendas de informática especializadas, o, quizás más sencillo, poniéndote en contacto con los proveedores de Woxter en este correo: [email protected]
Aun así, yo insisto en recomendarte que acudas al servicio técnico de woxter aunque tengas que pagar tu a reparación. Si decides hacer esto debes empezar descargando el formulario que aparece aquí.
También puedes optar por llevarlo a alguna tienda de informática que acepte reparaciones, que seguro es más rapido y debido a los portes de envío probablemente hasta más barato.
Cualquier duda, ya sabes pide aclaración que no me das la lata para nada. Si no tienes más dudas no olvides puntuar y finalizar.
Saludos.

Por cierto, no olvides hacer una copia de seguridad si los datos que guardas son importantes. Ya me comentaras como progresa el tema.
De momento voy a probar a formatear el disco de nuevo (ya he guardado los datos en el PC) y a ver qué pasa. Si sigue igual lo llevaré a la tienda.
Una vez más gracias por tu ayuda.
Respuesta
Es un defecto del producto, segurísimo.
El disco multimedia no se puede formatear cada vez que lo arrancas. Sino como conservas las pelis que has copiado.
Si está en garantía ve a la tienda donde lo compraste y que lo cambien