Mutltimedia

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Quiero conectar, una consola, un disco multimedia y un ordenador, a una tele plana y a un proyector. Todo ello conectado a unos altavoces de pared en las esquinas del salón. Así poder ver cualquiera de los tres aparatos en la tele o el proyector según el día. Y quiero hacerlo todo con cable hdmi.Me podéis ayudar.
Un cordial saludo tremedal

1 respuesta

Respuesta
Para pasar la IMAGEN de esos tres aparatos (todos con salida HDMI) a la TV y el proyector (ambos con entrada HDMI) podrías hacerlo de dos formas:

-La primera con un Switch HDMI con amplificador y repartidor de señal que tuviera mínimo tres entradas y dos salidas, pero este aparato ademas de caro (más de 200 euros) es difícil de encontrar en grandes almacenes o tiendas, pero si te interesa, el "Octava Switcher 3x2 HDMI" es una buena opción:

-La segunda
es utilizando simplemente un Switch de HDMI que es más barato y fácil de encontrar, pero tendrías que cambiar el cable hdmi del televisor al proyector cada vez, ya que solo cuenta con una salida. Una buena opción en este caso es el Belkin PureAV que ronda los 40 euros:

Y para el AUDIO (imaginando que los altavoces tengan una única entrada RCA estéreo) te hará falta un Switch de RCA como este:

Esto es más barato y lo puedes conseguir en tiendas especializadas en audio.
Si te queda alguna duda puedes pedir una aclaración, si mi respuesta te ha sido útil no olvides calificar.