Conversión de video

Hola,
Me han asignado la labor de digitalizar todos los partidos que nuestro equipo amateur tiene en cintas de video y me surgen varias preguntas que espero puedas responderme.
- Considerando la mejor calidad posible, ¿Qué formato de video debería de usar?
- ¿Qué tarjeta de captura de video me recomiendas?
- ¿Me recomiendas algún software para digitalizarlas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder recomendar algo necesitaría saber el uso que va a tener.
Ej: Grabar en disco para ver solo en CPU. O grabarlo para usar reproductores dvd de mesa.
Asumiendo todo, te recomendare lo básico de cada uno.
Si vas a hacer este trabajo una sola vez, no te recomiendo comprar tarjeta capturadora de video. Si bien es cierto no son caras, (aunque hay de varios precios) para usarlo una vez no justifica. Pide un 'servicio'. En ese servicio puedes solicitar el formato que quieras. Si es para reproductor de mesa, pide dvd, a menos que sea uno moderno. Si es así, entonces pide formato divx o xvid (extensión avi), que ocupan menos espacio y la calidad es muy buena.
Si es para ver solo en cpu, pide formato mp4. No ocupa mucho sitio y la calidad es también muy buena. (Ocupa la mitad que un avi).
Si de todas maneras, deseas hacerlo tu... existen las pinnacle. Son buenas pero carísimas. También hay una phillips que son más económicas (+/- us$44) pero se defienden muy bien.
Cada una de ellas viene con su software propio para manejar las conversiones. Si no te satisfacen, te puedo recomendar el programa media coder.
http://mediacoder.sourceforge.net/download.htm
Convierten avi, mp4 aunque para dvd mejor seria buscar otro.
Hay uno con version en español. Free dvd converter. También gratis. Hasta te permite usar menús.
http://www.koyotesoft.com/