Captura de video

Hola a todos, quisiera que me ayuden puesto que quiero capturar videos o clips de videos de la televisión en mi pc y grabarlos y/o editarlos, ¿qué tipo de hardware requiero para hacerlo de una manera efectiva? Tengo una pc piii de 1 ghz con 256 de ram y 20 gb de disco duro maxtor. Muchas gracias
Respuesta
Para eso se necesita una tarjeta de televisión. Por esta se conecta la antena al computador y así se puede ver televisión (capturar video), todas las tarjetas vienen con software.
¿Normalmente valen estas tarjetas 50?
Muchas gracias por la ayuda, pero te parece bien una tarjeta ati all in wonder de 64 MB, ¿para hacer esta captura? ¿Habrá alguna mejor en relación costo / performance? Y una pregunta más es necesario tener un hdd que tenga 7200 rpm, puesto que mi hdd es un maxtor ide común... muchas gracias
Con cualquier tarjeta funciona pero claro que entre más capacidada tenga saldrán los videos de mayor calidad, pero en si salen los videos con esa tarjeta bien