Error con CD

Hola Agorabit
Tengo un pequeño problema con un CD: Un empleado de la empresa por error le dio "Formatear" a un CD, y ahora no aparecen los archivos, lo extraño del caso es que no es un cd regrabable y el sistema de archivos que aparece es algo así como UDP o UDF.
El cd aun aparece ocupado, es decir contiene la información pero no la deja visualizar en ningún equipo...
¿Me podes ayudar?
Mil gracias"!!!

1 respuesta

Respuesta
<span>Debes saber que existen dos tipos de discos... los que terminan en r (cd-r, dvd-r, dvd+r) y los que terminan en rw (cd-rw, dvd-rw. dvd+rw).
Los que terminan en r solo se pueden grabar una vez y no pueden ser borrados. Los que terminan en rw si pueden grabarse más de una vez y esos son los que se pueden formatear.
Tu hablas de un cd rom el cual es un cd-r por lo tanto no puedes borrar la información para volver a grabar el disco.
Si el que tienes termina en rw, entonces en nero (es el mas clasico de los que usan para grabar cd o dvd) viene en el menú "grabador" una opcion que dice "borrar disco regrabable". sigues las intrucciones y listo. solo que a veces no los llega a borrar bien o solo se borran cuando mucho dos o tres veces y despues ya no puedes volverlos a borrar.</span>
Es muy raro que se haya podido formatear un disco -r, normalmente cuando lo intentas hacer, el programa de grabacion te tira un error de inserte un disco vacio o regrabable en la unidad, es mas no he conocido ningun caso. <span style="font-family: -webkit-sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px;">Universal Disk Format (UDF), es un sistema de archivos con estandar ISO 9660 propiedad de Adaptec que utiliza las grabadoras de CD/DVD como un dispositivo de almacenamiento lógico. Este formato permite leer, escribir o modificar los archivos contenidos en discos CD/DVD reescribibles (RW) del mismo modo que se hace en el disco duro, memorias USB o diskettes. Utiliza la tecnología de grabación por paquetes (Packet Printing) soportado por grabadoras CD-RWDVD-RAM/RW, HD DVD y Blu-ray.Al formatear un disco con UDF se pierden alrededor de 120 o 150 MB dependiendo de la versión. Por ejemplo un disco CD-RW de 700 MB formateado con UDF permite utilizar tan sólo de 550 a 570 MB para almacenar los archivos.</span>
Existe un software llamado isobuster que es para corregir problemas de este tipo, pero no se si te funcionara sobre el cd.
http://www.smart-projects.net/es/udf-reader.php
Hola de nuevo!
Como te escribí lo que me parece más extraño es que es un CD-ROM, no es reescribible ni nada por el estilo, y la persona lo formateo dando click derecho en la unidad de cd y formatear... Es bajo Win Vista... pero bueno como dije antes quedo solo el archivo UDF, pero no lo he podido ver y aun peor por políticas de la mayoría de empresas sabes que no se pueden instalar programas si no son aprobados... entonces medio emproblemado ...
Alguna otra solución si podes.. o sino dale..!
El programa no hace falta que lo instales en la empresa, puede ser en un domicilio particular de cualquiera de vosotros, sin probar primero el programa, que su especialidad es arreglar este tipo de errores, no podemos seguir indagando. También, pensando en la situación, podría ser que el cd estuviera en formato multisesión, es decir, que no lo hubieran cerrado con la opción cerrar el cd cuando se grabo, de esta forma, se puede seguir grabando en el. ¿Has probado de grabar algo en el? Si te deja grabar, es que esta en multisesión, esto más que nada te lo comento para poder encontrar una explicación razonable al problema que tenéis.
Pásale el muerto al que lo hizo, así aprenderá, je je (es broma)