Altavoces

Hola, he estado mirando altavoces para el Ipod y he visto unos que tienen un altavoz de 6W y 2 altavoces de 3W. ¿Tienen bastante fuerza? Me podrían recomendar otros.

1 Respuesta

Respuesta
La oferta de altavoces es tan amplía que sería muy útil saber en qué modelo exacto te has fijado, para conocer en que sistema/formato y gama de precio te quieres mover.
Al decir que se trata de un altavoz de 6W (entiendo que de graves) y dos de 3 (medios y agudos) seguramente debe ser un sistema 2.1 o una estación para ipod muy sofisticada.
Decirte que, sin necesidad de pagar más, siempre obtendrás mucha más calidad musical con un 2.1 (es decir, un cajón de graves y dos pequeños satélites de medios y agudos) que con una estación, además de ser aprovechables también para el PC y el reproductor de CD/DVD del salón (sin necesidad de un amplificador o un módulo de home-cinema). Otra cosa es el espacio donde tú los pienses ubicar, si los quieres transportar a menudo... y, por supuesto, tus preferencias personales.
En cuanto a los 2.1 :
- El sistema Bose Companion 3 series II es, sin duda y con diferencia, lo mejor que he escuchado. ¿Su precio oficial es de 299,00?
- Una alternativa intermedia son los altavoces Logitech Z-2300, que son los más premiados por todos los foros especializados por su relación calidad-precio (¿120W + 2 x 40 w y precio oficial 169.99?)
- En cuanto al segmento consumer, lo mejor que he escuchado es el sistema Logitech X-230 (20W + 2 x 6W), ¿cuyo precio oficial ahora es de 49,99? (¿Habían estado a 80,00? Hace dos años). A pesar del salto en precio tan importante, ¿su sonido supera con creces al de cualquier estación para ipod de menos 150,00? ¿Y a casi todos los sistemas 2.1 de otros fabricantes por debajo de los 80,00?
En cuanto a estaciones (combo) específicas para ipod :
Para mi gusto personal NINGUNA supera una calidad musical por encima de aceptable, aunque, como ya te he comentado, a los usuarios de ipod a menudo les conviene más por tamaño, estética, portabilidad y menos cables a la vista. Los foros y medios especializados dejan bastante claro que las mejores opciones están en la gama Logitech (entendiendo siempre por "mejores" en base a calidad-precio). ¿Yo les he echado un vistazo y me he fijado en el modelo Pure-Fi Express (79,99?), ¿Aunque en la tienda oficial de ipod el modelo que proponen es el Pure-Fi Anywhere (149,99?)
Te aseguro que ninguno de los sistemas 2.1 que te he recomendado te decepcionarán, pero sobre las estaciones creo que el mejor consejo posible es evitar las de tamaño más pequeño y/ó formas caprichosas, los sistemas onmnidireccionales (es una forma de "camuflar" una escasa relación señal/ruido y una nitidez musical pobre bajo un nombre comercial) y, sobretodo, evitar comprar sin tener la oportunidad de escucharla primero (preferiblemente conectando tu propia i-pod y escuchando tus 2 ó 3 canciones favoritas, para que luego no te lleves un chasco)... salvo que la compres el el chochingles, claro ;)...
Espero haber ayudado. Un abrazo.