Conectar equipo de sonido 5.1 al pc

¿Cómo puedo hacer para conectar el equipo de audio 5.1 a la compu eso es posible? ¿Qué necesito tener?

1 respuesta

Respuesta
Requisitos:
Tarjeta de sonido 5.1 o 7.1, las puedes distinguir por tener varias entradas de sonido.
Una tarjeta de sonido 5.1 tiene los siguientes puertos: (Llámese puerto a los orificio de la tarjeta).
Color - Función
Rosa Entrada analógica para micrófono.
Azul Entrada analógica "Line-In"
Verde Salida analógica para la señal estéreo principal (altavoces frontales).
Negro Salida analógica para altavoces traseros.
Plateado Salida analógica para altavoces laterales.
Naranja Salida Digital SPDIF (que algunas veces es utilizado como salida analógica para altavoces centrales).
Con esa configuración de colores solo hace falta conectarlo a tu pc, de no tener una tarjeta de sonido con tantas entradas es posible que no sea 5.1 por lo que puedes comprar una en tu distribuidor más cercano de pcs. Un tarjeta de sonido tiene un costo de entre 100 ~ 2000 Pesos Mexicanos, yo recomiendo las Creative Sound Blaster.
De vivir en mexico recomiendo comprar en mercadolibre.com