Hola, duda sobre compresión de video

Hola, antes de nada agradecerte que me prestes tu tiempo, verás acabo de hacer un vídeo con vegas 5.0 de unos 50 minutos y me ocupa 9 gb a una resolución de 720x480, me gustaría que me explicaras si hay algún programa que me permita comprimir el vídeo a un gb como mínimo y que no pierda mucha calidad, muchísimas gracias
Respuesta
Lo primero que me tienes que decir es en que formato hiciste el video así te puedo informar mejor, para 50 minutos de video 9 gb es mucho
Me parece que hiciste el video sin configurar ningún codec de video..
Veras en el apartado template puse PAL DV, las demás opciones eran variedades de NTSC y PAL, espero que te haya servido para aclararte y muchísimas gracias
El codec esta bien pero hay algo que estas configurando mal pásame si podes toda la configuración que susas para exportar el video a dvd
Mira esto es lo que seleccione
Tipo:Video for windows (avi)
Template:PAL DV
Description:Audio: 48.000 Hz; 16 Bit; Stereo; PCM Uncompressed.
Video: 25 fps; 720x576; Lower field first.
Pixel Aspect Ratio: 1,093. OpenDML compatible.
PAL DV video files compatible with Sony Video Capture.
en el apartado custome dentro en video
Frame size:PAL DV/Standard (720x576)
Frame rate:25,000 PAL
Field order:Lower field first
Pixel aspect radio:1,093
Video format:PAL DV
Interleave every second:0,250
Create an OpenDML (AVI version 2.0)compatible file
Espero que te haya servido de ayuda para contestarme y muchísimas gracias por el interés que estas prestando
saludos
El formato dv no tiene compresión por eso ocupa tanto
ara que me eh fijado bien ese es el problema yo utilizo el adobe premier el codec pal dvd lo uso para hacer avi dado que la calidad es muy buena y para hacer dvd uso compresión mpge 2
y genero el dvd directamente del premier creo que vegas no hace eso te recomiendo que pruebes hacerlo en mpge 2 y luego con el canopus o el que quieras lo pases a dvd osea generar los vobs.