Consejo sobre elección de altavoces para un amplificador NAD 320BEE y un CD 521BEE

Hola amigo! A ver si me puedes echar una mano. Tengo un Amplificador NAD 320BEE y un CD 521BEE, un equipo majo a un precio muy majo también. El problema viene en mi elección de altavoces, te cuento... A medio plazo, quiero acondicionar en casa una sala con proyector, para lo que quiero "centralizar" todo en los NAD junto con un lector de DVD para ver películas. Entonces me pregunto...¿Qué altavoces debo elegir? ¿Influye tanto la elección para luego aprovechar mejor el sonido? ¿Es viable y merece la pena utilizar mis altavoces nuevos para ver películas, ver la TV, escuchar CDS en el NAD? ¿Qué resultados conoces tú acerca de una sala de proyección? ¿Necesito un montón de altavoces para lograr un sonido decente o solo con un par de altavoces buenos puedo conseguir lo mismo?
¿Cuento con un limite de 400? Solo para altavoces. Me gustaría pillármelos de los pequeños y luego acoplarlos a una base metálica y colocarlos a ambos lados de la pantalla.
Bueno en general supongo que habrás pillado mi idea, así que no se.. Si tienes un ratito agradecería que me dieras cualquier idea y me dijeras si me puedo equivocar en algo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare contestar a todas tus preguntas.
1.¿Qué altavoces debo elegir? Bueno eso es cuestión de gustos, pero teniendo NAD, yo te aconsejaría altavoces PSB tienen un sincronismo muy bueno entre el receptor y los altavoces, el nivel de frecuencias es el mismo, así que no te perderás ni un solo sonido.
2. ¿Influye tanto la elección para luego aprovechar mejor el sonido? SI
3. ¿Es viable y merece la pena utilizar mis altavoces nuevos para ver películas, ver la TV, escuchar CDS en el NAD? Para ver la TV, tu mismo, pero para escuchar pelis originales genial en 5.1 o música en stereo.
4.¿Qué resultados conoces tú acerca de una sala de proyección? Todo depende del equipo de sonido, del proyector y la pantalla de proyección. Si lo montas bien, como si estuvieras en el cine.
5. ¿Necesito un montón de altavoces para lograr un sonido decente o solo con un par de altavoces buenos puedo conseguir lo mismo? Depende de tu nivel de exigencia, yo te recomendaría que para pelis siempre originales, utilices 5.1 o 7.1. si solo quieres ver TV o escuchar música con un par de altavoces buenos tienes de sobra.
Creo que he contestado a todas tus preguntas, si te surgen más dudas o quieres más información no dudes en pedírmela, comentarte que seria una pena con el equipo que tienes que te pillaras unos altavoces o un proyector de baja calidad.