Placa de sonido

Tengo desintalada la placa de sonido y quisiera saber como hago para saber cual es mi placa y como hago para instalarla.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber que tarjeta es, basta observar lo que trae serigrafiado en los chips más grandes de la tarjeta de audio... a veces, también traen etiquetas que dicen su modelo y nombre. Por otro lado, si tienes el manual... ahí también estará.
Es relativamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir la máquina (si esto viola la garantía del equipo no te lo recomiendo). También es importante que esté desconectada de la toma de corriente.
1. Ubica una ranura libre para la tarjeta de sonido. Debe ser del mismo tamaño que la tarjeta. Quita el protector que probablemente tenga el gabinete para permitir que los orificios de conexión tenga salida al exterior.
2. Inserta la tarjeta cuidando de no forzar su entrada. Si no entra, es porque no la estás insertando bien. Toma en cuenta que si tu tarjeta de sonido es ISA tendrás que ponerla en el "slot" negro, si es PCI en el "slot" blanco.
3. Atornilla la placa protectora de la tarjeta de sonido para que quede fija (observa como están colocadas las otras tarjetas).
4. Enciende la PC y espera a que se cargue el sistema ( si escuchas pitidos es probable que no hayas insertado bien la tarjeta).
5. El sistema reconocerá el nuevo dispositivo y te pedirá los controladores adecuados. Pon el disquete o el CD en donde vienen los controladores y listo... habrás instalado tu tarjeta de sonido.
Roberto Henry
[email protected]