Proteger un vcd

He creado un VCD con una presentación fotos para poderlas ver en un DVD de sobremesa y quiero repartirlas entre un grupo de empresas, pero quiero evitar que esos cd´s se puedan copiar, y además que no se puedan extraer tampoco las fotos que contiene el CD. No se si estoy pidiendo un imposible... Pero es muy importante para mi saber como lo puedo hacer. Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay varias formas de proteger los cds que uno hace:
1.0. La primera es recurrir a algún tipo de programa, como por ejemplo CD Protector que lo hace bastante bien. No es nada complicado de utilizar.
2.0 La segunda es la creación de ficheros de grandes.
Para modificar el tamaño de un archivo y hacerlo desproporcionado (un sistema de anticopia similar al Tomb Raider 3 o al Final Fantasy VII) debes crear una imagen iso de lo que vas a grabar (puedes usar el easy cd pro, el winoncd...)
Abrir esta imagen con un editor hexadecimal. Ahora debes buscar el nombre del archivo que quieras modificar (por ejemplo: pepe.txt) Una vez que lo has encontrado dentro de la imagen, coloca el cursor en la primera letra del nombre del archivo, y cuenta 23 pasos hacia atrás. Encontraras 4 series hexadecimales iguales, pero invertidas, es decir, de la siguiente forma: (por ejemplo) C0 0E 16 02 02 16 0E C0. El Hexadecimal 02 16 0E C0 en decimal es 35.000.000 Bytes.
Ya puedes modificar el hexadecimal y cambiarlo por lo que quieras. Por ejemplo: FF FF FF FF son 4.294.967.295 Bytes. ;)
Si estas usando el formato Joliet, deberás modificar un sitio más. Puedes buscar otro sitio que coincida con C0 0E 16 02 02 16 0E C0 o buscar el nombre del archivo, con el siguiente formato: p_e_p_e_. _t_x_t
Puedes usar esto conjuntamente con el cd-check, de forma que el programa busque el archivo en cuestión, ya que si quieres copiar el cd, primero tendrían que eliminarlo :fffffffffffff