Sonido distorsionado: chillón

Tengo un problema con los archivos de audio, que el equipo los reproduce distorsionados (chillón).
No se si tiene que ver un mensaje que me aparece que ha expirado la evaluación de 3ivx. Tengo el codec pack de Elisoft instalado, y se S.O. Es XP.
Supongo que será una tontería, pero no se solucionarlos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices chillón, te refieres a que de pronto se deja de oír la música y empiezan a oírse como si fueran eso, chillidos raros? Si es por eso es quizás un problema del archivo de audio si de canciones en mp3 me hablas. ¿O también te sucede con las películas? Lo de que te caduco el 3ivx, te puedes bajar de emule los codecs de divx, sencillamente pon codecs divx y te saldrán montón. Espero haberte ayudado y si no pues aquí estamos para que me sigas diciendo como avanza la cosa y te pueda ayudar.
Gracias por la rápida respuesta. Bueno, cuando digo "chillon" me refiero a que todo, música y voces se oyen muy agudas, tanto mp3 como las películas. Los ficheros están bien, porque si la música la paso a un reproductor mp3, se oye bien. Lo mismo pasa con las películas cuando las grabo en DVD y las veo en el dvd domestico.
Si meto un CD de audio, al oírlo por cualquie reproductor en el ordenata, se oye con esta "distorsion" que te digo. Vamos, que cuando pasa por el ordenandor se oye así pero no es por culpa de los ficheros.
Creo que ahora he sido un poco más concreto. Gracias anticipadas de nuevo.
Si entiendo ahora lo que quieres decir con lo de chillón, uhm pues quizás se deba a los codecs quien sabe, ¿por qué por ejemplo con un juego de ordenador no te sucede no? Podrías intentar desinstalar el codec pack elisoft y bajarte alguna version nueva, se que van por la 14, o reinstalar la misma que tienes o bajarte los codecs para divx a través de emule.
Ummmm, joe, que xungo me lo pones jeje, ¿ummm ke tarjeta de sonido tienes? Que te suceda tb con el messenger, puede ser debido kizas a un driver especifico de la tarjeta de sonido, kien sabe, ¿sabrias el modelo?
Saludos de nuevo. Te digo los pasos que he seguido:
He reinstalado el codec pack de Elisoft (que efectivamente el la version 14, de enero de 2004), y nada.
Luego me he bajado por la mula algunos codecs, y nada.
He probado no sea cosa de los altavoces, pero lo oigo igual con los cascos.
O sea, que no se que hacer. Cuando pongo el messenger y uso la voz, también se oye la distorsión (es como si hablara con los pitufos: patético)
En fin, que te agradecería cualquier ayuda. Quizá si sabes de algún codec especifico y me enviaras el enlace (o con el nombre lo busco yo) o lo que sea.
De nuevo gracias
Saludos de nuevo. Te digo los pasos que he seguido:
He reinstalado el codec pack de Elisoft (que efectivamente el la version 14, de enero de 2004), y nada.
Luego me he bajado por la mula algunos codecs, y nada.
He probado no sea cosa de los altavoces, pero lo oigo igual con los cascos.
O sea, que no se que hacer. Cuando pongo el messenger y uso la voz, también se oye la distorsión (es como si hablara con los pitufos: patético)
En fin, que te agradecería cualquier ayuda. Quizá si sabes de algún codec especifico y me enviaras el enlace (o con el nombre lo busco yo) o lo que sea.
De nuevo gracias
Salud,
la tarjeta de sonido es una "Realtek AC´97 Audio". Lo he mirado en "Información de sistema, Multimiedia, dispositivo de sonido", del sistema operativo (es un xp)
El equipo es nuevo (comprado en agosto), y desde hace un mes que hace esta chapuza. No creo que sea virus porque siempre tengo el antiv actualizado, etc.
En fin, espero tus consejos, gracias.
¡Bingo! He instalado el primer codec y ha funcionado.
Muchas gracias por tu paciencia.
Pues estuve buscando en internet sobre tu tarjeta de sonid, y encontré dos webs interesantes, donde aparecen codecs para esa tarjeta de sonido en concreto, te pongo las dos webs, te bajas primeor uno, lo instalas a ver si se mejora y si ves que no, lo desinstalas e instalas el otro a ver si así sacamos algo en claro.
http://www.realtek.com.tw/downloads/dlac97-2.aspx?lineid=5&famid=12&series=8&Software=True
Esta primera la veo más interesante, recuerda bajarte la version que ponga para windows xp, que es la tercera opción en ese cuadro, y dale a uno de los 3 go que pone a la derecha, la descarga debería de comenzar a los segundos de p hinchar.
http://www.softwarepatch.com/utilities/ac97.html
Y segunda web. Esta también tiene buena pinta pero no se por que me da mejor la primera, aunque nunca se sabe, las dos parecen buenas, prueba y ya me dirás.