Bajar calidad de .avi

Hola, tengo algunas películas en formato .avi que me ocupan más de 700mb y no las puedo pasar a un cd normal, me gustaría saber cómo puedo bajarle algo el tamaño para que me pueda entrar en el cd, o si se puede pasar a otro formato en el que ocupe menos espacio, no me importa si pierde algo de calidad. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo en estos casos, dos opciones.
Opción a: bajar el bitrate de ese y obtener otro avi, para meterlo en un cd, y reproducirlo en pc/dvd (si es que reproduce divx)
Opcion b: pasarlo a cvcd. Meterlo en un cd normal, y poder verlo en el pc/dvd.
Yo personalmente te recomiendo la opción b.es la siguiente
Como hacerlo:
Te bajas el canopus procoder y el cvcd calculator.
Abres la calculadora: pones la duración de la peli en mtos, en bitrate audio eliges 128, capacidad del cd 800 y calculas, y anotas el numero que te da.
Cierra la calculadora no la necesitarás más. Ese número que te da es esencial para ponerlo en el canopuies y hacer que la peli te quepa en un cd. ¿Ok?
Abrimos el canopus procoder.
En source, apretas add y seleccionamos la peli AVI.
Clicamos en target, ADD, y en la pestaña de VCD/DVD clicas MPEG 1 VCD PAL, OK.
Tras clicar ok, miras er la pantallita de la derecha, mira en bassic setting, format, quita mpeg 1 vcd pal y pon USER DEFINED.
Dale para abajo, en VIDEO BITRATE (kbps) quita el 1150 y pon el número que te dio la calculadora antes.
Y sigue para abajo y en audio bitrate quita 224 y pon 128.
Clicas en convert y empieza el proceso de pasarla a cvcd y grabarla después en nero, como cd de video y desclicando la casilla de grabar conforme al standard.
No falla.
PD: la explicación es la siguiente, el formato VCD, se basa en minutos, por lo que para lograr que la película te quepa en un cd de 700mb hay que usar la calculadora que te saca, a razón de la duración de la película y un bitrate de audio 128, cual es el bitrate de video adecuado. Por eso tocaste en el canopues el audio bitrate y el audio bitrate.
Por lo que si la película que vas a pasar, si es superior a dos horas, es mejor hacer dos cds. Unicamente.
Y también que sepas que si la película mide menos 80 minutos, no hace falta tocar tanto el canopues, simplemente añades la película, eliges mpeg1 vcd pal y convertir.
La película vcd te la deja en tus documentos.