Busco ebook o manual de midi y algún sitio web o host gratuito de audio especializado

Soy gif2 el experto en samples y esas cosas, como veras te escribo porque veo que eres muy competente según tu puntaje, yo manejo muy bien el sampleo, el fruityloops, el rebirth y cosas así, pero estoy medio flojo en lo que a midi se refiere, así que quisiera preguntarte, si tienes algún ebook o manual de midi porque es algo que he ido necesitando y necesito avanzar rapido por que mi trabajo me deja poco tiempo.
De antemano gracias
P.D:Podríamos un pequeño sitio web en algún host gratuito de audio especializado... ¿qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que me escriban también los expertos para poder ayudarnos unos a otros. Vamos a ver, yo tengo información sobre Midi, pero no lo tengo en formato electrónico para poder pasártelo. Si encuentro algo interesante por la Red te lo envío. De todas formas te doy referencia de algunos que tengo en papel por si te puede interesar. Mira, el primero que tengo más básico es uno que edita Roland y que se llama "Guía MIDI". Yo tengo la cuarta edición, que es del 97, así que ya debe andar por la... y pico. Es un ejemplar gratuito ( o al menos lo era) y te lo podían dar en cualquier tienda de música, o puedes probar a través del distribuidor. Es muy básico, pero te explica toda la implementación MIDI, sus parámetros, mensajes, etc... Otro libro interesante para echarle un vistazo es una guía monográfica de Anaya que se titula "Audio digital y MIDI". Éste profundiza un poco más que el anterior y te habla de la historia, especificaciones MIDI, hardware, etc... La edición que yo tengo también es del 97, y el ISBN es 84-415-0069-X. El problema de este libro es que el audio digital está totalmente desfasado porque los avances desde el 97 hasta hoy han sido espectaculares, pero con respecto al MIDI no ha habido muchos cambios. El resto de la información la saco de los manuales de los dispositivos MIDIs que tengo ( varios teclados y módulos de sonido Roland y Korg ), sobre todo lo referente a Sistemas Exclusivos, que es lo más interesante que puede ofrecer el MIDI, porque controlas el alma del aparato. Bueno, lo dicho, si encuentro algo te lo hago llegar, y si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo, desde aquí, o a través de mi página que esta en construcción: www.falele.com.
Saludos. Falele.
P.D. Es buena idea lo de la Web dedicada al audio. Mi proyecto de página va por ese camino.