Edición de audio

Hola compañero.
Me estoy iniciando en este tema me podrías ayudar... Tengo el WAVELAB, SOUND FORGE, COOL EDIT, estoy por comprar la tarjeta de sonido CREATIVE LIVE 5.1 es la que necesito, luego haré conexión midi con una YAMAHA... ¿necesito alguna otra tarjeta de sonido?.. El primer paso que debo dar es aprender hacer mezcla musical... ¿qué es RIPEAR?

1 respuesta

Respuesta
Todos los programas que nombras, yo los uso, sirven para lo quieres de manera "semi profesional", el programita que te haría falta es el Nuendo (para ppc)o el pro tool (para mac), estos dos son multipistas para la edición, no son fáciles de manejar pero son muy buenos a la hora de los resultados, algo importante para tener en cuenta es que a pesar de que todos los programas cumplen la misma función algunos lo hacen con mejor calidad que otros.
Con respecto a las placas de sonido, es todo un mundo, fíjate que dos placas con las mismas características tienen una diferencia de precio enorme, ej sound blaster 5.1 y yamaha DSP FACTORY, el tema es la calidad con la que trabajan el sonido.
Todas las placas traen conexión MIDI, por lo que entiendo quieres conectar dos placas de sonnido, eso no me parece lo mejor, lo que te aconsejo es que te estires un poco y compres una placa un poco mejor; yo tengo en venta una tutle beach montego 2 plus de 2 canales y cuatro entradas/salidas, no se si vivís por buenos aires, por ahí te convendría algo por el estilo o la yamaha que te mencione antes.
Con respecto a la mezcla es todo un tema, empresa a hacer lo que quieras hacer y anda consultándome, así se haría más fácil la cosa.
Rippear es bajar las cosas de un CD a un formato adecuado, como por ejemplo, rippear un cd de audio es bajar los temas en formato WAV a tu pc para poder trabajar con ellos.
Lo de la placa no lo tomes como que te la quiero vender a vos, esta publicada en deremate.com, simplemente te lo comente por que es lo que creo que estas nesecitando.
Saludos y espero que te haya servido de algo la respuesta..
tano99, yo soy de Lima-Perú.
Con respecto a la tarjeta de sonido y la conexión MIDI con la yamaha esa es la segunda etapa de mis estudios, por ahora estoy abocado a la mezcla musical.
Ayer instale el ATOMIXMP3 y rápidamente pude arrastrar un mp3 al sector A y otro mp3 al sector B y escuchar paralelamente la música... estoy haciendo lo correcto o necesito archivos WAV para proceder a transformarlo en MP3 (YA INCLUIDA LA MEZCLA), por otro lado tengo la placa INTEL PENTIUM 4 D850MV con tarjeta de sonido incorporada, razón por la cual te consulte que tarjeta necesito en estos momentos... Saludos... ahh y como mezclo en atomix...
El programa que nombras es para jugar un rato, nada profesional, para hacer una mezcla de verdad, o sea de una banda dividir la batería, bajo, guitarra, etc para equilibrar sus respectivos niveles, se uusan otros programas como los que te mencione anteriormente, tené en cuenta que los temas en mp3 están comprimidos con un método psicoacustico que le quita calidad, al momento del trabajo final, o sea, lo ideal es conseguir elk audio en formato WAV, que es audio digital pero sin ningún tipo de compresión. Con respecto a la placa que trae el mother integrada, es de pésima calidad, o sea, si, necesitas comprarte una placa, te recomiendo que te des una vuelta por los estudios de grabación más cercanos o estudios de post producción de audio y veas como se hacen las cosas profesionalmente, seguro en alguno te van a dejar entrar mientras que no molestes demasiado preguntando :-), fíjate como es el sistema pro tools y eso te va a abrir la cabeza para poder entender mejor como es el tema del audio pro..
¿El prootools viene con una tarjeta de sonido?... que tarjeta de sonido me recomiendas estuve viendo la CREATIVE AUDIGY MP3 + 24 BIT.., una creative live 5.1, etc... y con respecto a ingresar a un estudio aquí es bastante difícil... cuando te hable de mis estudios estos son autoestudio.
Saludos
La placa que te recomiendo es la audigy 2 platinum, es bastante buena, en su defecto la audigy. Con respecto al pro tools, si, viene con una placa de 8 canales (la más económica), la placa es la digi 001 y es para mac, el pro tools es el soft que viene con esta placa, hay una version de pro tools que ssirve para PC y no necesita de ninguna placa en particular, yo te lo comente para que veas el tipo de soft profesional para editar audio, el pro tools es de la empresa digi design, el NUENDO (un programa de edición para PC MUY BUENO, yo lo recomiendo,) es de la empresa Steinberg, resumiendo, con la audigy y un soft como el pro tools para PC o el NUENDO (recomendado), podes empezar a hacer cosas profesionales, te recomiendo que elijas uno de los dos soft's y lo aprendas a usar completo, ya que son bastantes complicados..
Creo que te ayude bastante, ¿no?
¿Podrías hacerme el favor de poner puntuación a mis respuestas?
Si tienes más dudas hace de a una pregunta y te respondo nuevamente.