¿Cuáles son los pasos después de Grabar la Voz?

Como estas, trabajo con cubase Sx3, grabo la voz desde una mesa Behringer Zenix2222 con un Shure SM58, pero después de que ya esta grabado en una pista de audio, que es lo que hay que hacer para que suene más profesional las voces.
He leído sobre compresores limitadores ecualización y esas cosas, pero cual seria un esquemas más o menos a seguir, y que plugins ocupar, ¿waves o los que trae cubase?
¿Existe una tabla como para ecualizar voces masculinas y femeninas?.
Esa seria mi consulta, he experimentado bastante con vsti pero con voces e instrumentos reales es poca la experiencia que tengo.

1 respuesta

Respuesta
El esquema a seguir es este: Desser¬ EQ, Compresión¬ y si te parece necesario limitador.
Respecto a plugins Cubase Sx3 es un respetado Daw del cual seguro puedes confiar en sus prestaciones, así que no vale la pena que te gastes una pasta en waves.
En la EQ dependerá mucho de la microfonía que uses, usa un ecualizador paramétrico. La mejor manera es que tu mismo hagas la división de Frecuencias y digas: De esta frecuencia a esta frecuencia me suenan los graves, luego los medios y agudos, hazlo moviéndote en el ecualizador y escribe los resultados (Esa será tu tabla de acuerdo a tu micrófono).
Entiendo que conoces sobre los efectos en la cadena que te he dicho, ese es el estándar para las voces.