Separar voces

Me gustaría saber si se pueden separar las frecuencias de voces, por ejemplo en el audio de un video domestico. Hay ruido de fondo y otras personas hablando. Tengo el adobe audition, pero o no se o no se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es complicado, por que aunque el sonido de fondo sea de frecuencia distinta a la de las voces, estas son de fecuencias similares entre ellas.
Quiero decir que si intentas reducir frecuencias de unas voces estas mismas frecuancias las eliminaras de las voces que te interesan.
Ahora bien existe una posibilidad que puede que te sirva, si lo que quieres es realzar el sonido de la voz o voces que esté en más primer plano puedes ecualizar para intentar darle lo que comúnmente se llama en sonido presencia esta "zona de presencia" se encuentra en el caso de las voces humanas entre los 500Hz. Y los 1500Hz. Así que lo que debes hacer es realzar estas frecuencias y atenuar las inferiores y superiores a esta banda.
No soy un experto en el adobe audition pero supongo que será como en todos los editores de audio, insertando un ecualizador y ajustándolo de acuerdo a lo que te he comentado.