Ecualización en tiempo real con SOUNDFORGE

Me gustaría saber como ecualizar un archivo de audio que este sonando desde soundforge. Solamente utilizo este programa para "Cortar y pegar", me gustaría que alguien me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo tienes que abrir el archivo en soundforge, y pinchar en process/EQ.
Ahora eliges entre gráfico, semiparamétrico o paramétrico. Si no controlas mucho el tema de ecualizar usa el gráfico, que es el de las caddenas Hi-Fi.
Te aparece una ventana con los mandos del ecualizador y varios botones más. Pincha en "Preview" y empezará a sonar. Ahora si mueves lo mandos del ecualizador, podrás escuchar el resultado, pero realmente no en tiempo real, dependiendo de la velocidad de tu procesador, el sonido llevará un retardo del orden de 100 milisegundos respecto a lo que está marcando el vúmetro del soundforge.
Cuando quieras transformar el archivo de audio para que quede ecualizado para siempre, pincha en el botón "OK" de la ventana del ecualizador y luego guarda el archivo.
Muchas gracias. Te respondo ahora porque no he tenido tiempo para probarlo.
He probado y solamente me reproduce un pequeño fragmento del principio del archivo y luego lo va repitiendo en "bucle". Quizás tenga algo activado que este mal... no sé!
Si que se oye modificado cuando varias las diferentes pistas pero yo quisiera que se fuera reproduciendo todo el archivo y no solamente el trozo del principio en "bucle".
Espero nuevas ordenes.
Un saludo.
MarK
Eso solamente lo hace el ecualizador del propio soundforge o los plugins de sonic foundry.
Usa cualquier otro plugin de directX, los hay de muchos fabricantes y son fáciles de encontrar, waves, TC Native, DSP/FX, Timeworks, etc.
Cualquiera de estos, te reproducirá el archivo completo.
Si no puedes encontrar alguno, dame tu e-mail y te digo cómo conseguirlos.
Hola,
Si no lo he entendido mal, me estas diciendo que eso de reproducir en "bucle" cuando quieres ecualizar con Soundforge es normal. El programa viene configurado de esa manera, ¿no?
En cuanto a lo de los plugins(waves, TC Native, DSP/FX, Timeworks)... te refieres a pequeñas aplicaciones para soundforge que me permitirían reproducir el archivo completo, ¿o me estas hablando de unos programas distintos?
Te agradecería que me dijeras donde encontrar los medios para conseguir mi fin.
Mi e-mail: [email protected]
Un saludo,
MarK
Siento haber tardado, creía que ya había respondido esta pregunta... je je, se me fue la olla.
Para solucionar el problema del bucle al usar los efectos del soundforge:
En "Options/Preferences/Previews" hay una casilla que dice "Limit preview time to(1 to 600)". Si la desmarcas, la función de previsualización será ilimitada.
En cuanto a encontrar los plugins... Si has leído el correo que te envié, ya los tendrás, si aún no los tienes avísame, porque ya no están colgados donde te dije, pero se pueden volver a colgar.
Ahora recuerdo perfectamente que ya había respondido esta pregunta, algo extraño debe haber ocurrido...