Formatos

Que es un formato flac, baje un disco completo y los archivos salen con ese formato, como los transformo a mp3

1 Respuesta

Respuesta
Me has pillado algo descolocado pero ha sido rapido encontrar la solución.
Cito textualmente: "FLAC son las siglas de "Free Lossless Audio Codec", o lo que es lo mismo, un codec libre de compresión de audio sin pérdida de calidad. Se trata de un formato similar al MP3, pero con la gran ventaja de comprimir el audio sin desechar ningún dato adicional y por tanto sin pérdida alguna de calidad de audio."
Para convertirlo usa el programa conversor por excelencia, dbPowerAmp Music Converter (http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm). Bajate el programa, instálalo, y cuando lo tengas instalado te bajas el codec de flac de aquí: http://www.dbpoweramp.com/codec-central-flac.htm y lo instalas también.
Una vez instalado todo, vas a donde tienes los archivos, haces clic sobre ellos con el botón derecho y le das a: Convert To. En las opciones que te salen, pones MP3 y lo configuras a tu gusto, le das a convertir y ya está.
Si tienes alguna duda dímelo y te la aclaro.
Hola me resulto, realize las operaciones ahora tocan las canciones, pero los archivos flac quedaron ahí mismo, ¿es decir quede con un archivo flac y otro wav de la misma canción que hago con el el archivo flac lo elimino?, otra consulta es lo mismo convertirlo a wave que a mp3(lame) tomando en cuenta que los voy a convertir en cd de música, gracias por tu ayuda.
Un archivo wave ocupa 10 veces más que un MP3 aunque su calidad es mayor. Si vas a hacer un cd de audio, usa ya directamente los archivos de Wave, no los conviertas más que no hace falta.
Si quieres hacer un cd en MP3 conviértelos a MP3(lame).
Wave, por decírtelo de alguna forma, es similar al formato que utilizan los cds. Mientras que MP3 es el archivo Wave comprimido (como si fuera un zip, pero para sonido).
Si te quedan los archivos flac, es porque no has marcado la opción de "borrar tras convertir" que aparece por ahí en inglés. Bórralos sin miedo y graba tu cd con los archivos Wave que has generado.
Bueno, mejor graba primero el cd, y luego bórralos, por si acaso sale algo mal.
Un saludo. Sigo aquí si me necesitas.