Reproducir múltiples archivos mp3 de forma secuencial

Me gustaría incluir en un formulario Access, un botón que ejecute la acción de reproducir secuencialmente, todos los archivos mp3 existentes en una carpeta o los que yo le diga. Tengo una base de datos de mis discos, en la que de un registro principal, que es el resumen del album, cuelgan tantos registros como canciones contenga dicho album. La reproducción canción por canción, ya lo conseguí gracias al consejo de Julián Gonzalez, pero no se como hacer para que pinchando un botón, reproduzca todas las canciones del album.

¿Hay alguna función que realice esta tarea?

¿Se puede crear una lista de reproducción de Windows Media Player y exportarla al reproductor?

2 respuestas

Respuesta

Jesús, siento no poder ayudarte ya que como te decía nunca he usado el reproductor de Windows Media. Creo que hay programas mejores, pero por si puedo darte una idea. Si tengo el formulario

No sería necesario el botón pero...si lo pulso

Se abre el reproductor. Y ahí ya eliges la lista de reproducción.

En mi caso, busqué el archivo wmplayer.exe, y lo copié a la carpeta Mimusica, donde casualmente tengo las canciones. Luego en el evento Al hacer clic del botón le tengo puesto

Private Sub Comando49_Click()
Shell "C:\users\gonza\documentos\mimusica\wmplayer.exe"
End Sub

Julián, no seria necesario que fuese Windows Media específicamente, me valdría con hacerlo en cualquier otro reproductor.

¡Gracias!

Perdona por el retraso, pero no había visto tu última afirmación.

Mira, yo tengo instalado el reproductor VLC, que en mi caso está en la ruta

"C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe"

Por otro lado tengo una carpeta llamada MiMusica, que contiene todas las canciones, en la ruta

C:\users\gonza\documentos\mimusica

Si en cualquier formulario pongo un botón, aunque no sería necesario ya que la instrucción se puede poner en cualquier otro evento, al que en el evento Al hacer clic le he puesto

Private Sub Comando28_Click()
Shell "C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe c:\users\gonza\documentos\mimusica\"
End Sub

Cuando aprieto el botón, me abre minimizado el reproductor y me va reproduciendo de manera continuada todas las canciones con su duración correcta.

De todas formas, si quieres dímelo y te mando un ejemplo de como podrías hacerlo y te envío el ejecutable de VLC

Respuesta

Personalmente no creo que se pueda hacer con Access, toda vez que Microsoft Access es un sistema de base de datos y no un reproductor de música.

¡Gracias!

Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero es hacer una función en VBA que haga esto. Lógicamente, directamente en Access no pretendo hacerlo.