De mpc a mp3 sin nero

Hola! Tengo unos archivos audio en formato mpc y me gustaría pasarlo a mp3 o wav. No puede ser con NERO porque mi grabadora es con EASY CD CREATOR y me crea conflicto. He probado también un programa llamado MUSEDROP y no he obtenido resultados. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Muy fácil, solo debes convertir a wav los archivos mpc, para ello harás lo siguiente:
1º) Vas a esta dirección:
http://foobar2000.hydrogenaudio.org
2º) Te bajas el foobar, el icono que dice INSTALLER
3º) Lo instalas, teniendo en cuenta al momento de instalar lo siguiente: Haz la instalación FULL, y asegurate de marcar todas las casillas que se encuentran en la ventana (foobar2000, optional components, directory context menús, shotcut icons y files associations)
4º) Una vez instalado el foobar, lo abres y arrastras dentro de la ventana principal los archivos mpc, luego podrás escucharlos si lo deseas, al igual que mp3, wav, etc. Seleccionas los archivos mpc que deseas convertir a wav y haz clic derecho sobre la selección, luego te aparecerá un menu, del cual seleccionaras CONVERT, y allí seleccionaras SETTINGS, te abrirá una ventana, en la cual en la parte superior encontraras la opción para seleccionar la carpeta en la que guardaras los archivos wav (OUTPUT DIRECTORY), dejas el resto como esta y haces clic en CLOSE, nuevamente haz clic derecho en la selección de archivos mpc y seleccionas de nuevo CONVERT y luego RUN CONVERTION, y comenzara a convertir los mpc en wav.
Una vez que tienes los mpc en wav podras grabarlos a cd con el EASY CD CREATOR.
Si quieres escucharlos en tu PC podrás hacerlo utilizando este reproductor que es muy bueno y que te servirá para cualquier tipo de archivo de música.
Si deseas escuchar mpc con winamp deberás bajarte de internet e instalar un plugin (in_mpc.dll) el cual lo puedes encontrar en:
http://www.saunalahti.fi/cse/mpc/bin/in_mpc.exe
si usas winamp 3:
http://www.saunalahti.fi/cse/mpc/bin/cnv_mpc.exe.
Por ultimo no te recomiendo convertir mpc a mp3, puesto que mpc (MUSEPACK) es un formato de compresión de audio de calidad muy superior al mp3, comparable con wav en cuanto a calidad, y si lo conviertes a mp3 estarás perdiendo esa calidad extra, puesto que el mp3 tiene una calidad muy inferior al mpc y al wav.