Ruido de casete

Hola hace poco pase la música de mis cassettes a mp3 pero le quedo ese ruido de fondo como de casete (como lluvia), ¿cómo le puedo quitar este ruido de fondo?

1 respuesta

Respuesta
Debo decirte que no es posible quitarle ese ruido a los archivos mp3, lo mejor seria volver a grabar tus cassettes en un editor de audio (soundforge) y conseguirte un plugin que se llama denoiser, ese plugin reducirá el ruido pero no lo eliminara y una vez hecho esto lo conviertes de nuevo a mp3, también podrías abrir los mp3 que ya posees en el editor y pasarles el denoiser pero no te lo recomiendo, ya que al abrirlo en el editor estarías descomprimiendo el mp3 a wav y luego lo volverías a comprimir, esto se llama en ingles transcoding y deteriora la calidad de sonido final.