Cd grvados en mi computador

Los cds que gravo en mi computador no los leen todos los equipos de sonido. ¿De qué depende esto?

1 respuesta

Respuesta
Depende principalmente del reproductor de cd donde lo escuches, no todos están preparados para leer cd-r (discos grabados), la gran mayoría de los reproductores de cd están preparados para leer solo cd prensados, es decir los cd originales que compras en una disquería, por lo tanto si bien la mayoría los lee no todos lo hacen bien, para saber si un equipo esta preparado para leer cd-r debes ver el manual de instrucciones y ver en las especificaciones técnicas si dice que lee cd-r o cd-rw, si no aclara esto es probable que tengas problemas.
También existen algunas marcas de cd que tienen cierta dificultad para ser leídos en equipos no preparados para cd-r.
Otro factor es la velocidad a la cual fue grabado, no te recomendaría superar las 8x para cd de música.
Otra manera de mejorar la lectura es grabar en modo TAO (track at once) y dejando un espacio en blanco de 2 segundos entre pistas, esto mejora mucho la ubicación de pistas en reproductores que tardan mucho para encontrar determinadas pistas.
También influye el desgaste, después de un tiempo de uso, las piezas del reproductor se gastan y desajustan y la lente del laser pierde precisión a la hora de enfocarse sobre ciertas partes del disco.-