Mezcla de archivos

Hola mi pregunta es la siguiente.. Tengo un archivo con la grabación de una persona de una canción pero sin la música y por otro lado tengo el archivo de la música sola... ¿qué programa podría usar para mezclarlo y si fuese necesario bajar tonalidades y velocidades de una u otra? No se si me explicado... Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Baja un pequeño programa de edición de audio llamado Wavepad, es gratis y con el puedes hacer lo que necesitas.
Buscalo en:
www.download.com
Necesitaras bajar un codificador para guardar tus archivos en MP3, estando conectado a internet intenta guardar cualquier archivo en MP3 y el programa lo bajará y lo instalará automáticamente.
Ya teniendo el programa instalado y el codificador, abre los archivos que quieres mezclar, en cualquiera de ellos ve al menu "edit" y elige "select all" para seleccionar todo el archivo, da click en el botón "copy", ahora ve a la otra ventana y en el menu "edit" selecciona "paste mix..." y el programa mezclara los dos archivos (la mezcla se realizara desde donde se encuentre el cursor en adelante) así que si vas a mezclar desde el principio pon el cursor en el principio del archivo dando click abajo en el botón con una flecha hacia la izquierda y una linea. Si necesita ajustar la posición da click en "deshacer" y pon el cursor un poco más adelante.
Si los archivos los conseguiste de lugares diferentes puede que no concuerden ya que uno podría ser más largo o estar defasado con respecto al otro, puedes intentar corregir la velocidad de alguno de ellos pero el resultado no sera tan bueno y se notara más rapido o lento, ve al menu "effects" y en "simple speed and speech change..." puedes cambiar la velocidad pero solo un poco ya que si el cambio es mucho se notara inmediatamente.
También puedes bajar el volumen de alguno de ellos si se escucha más alto que el otro en el menu "effects" da click en "normalize".
Espero que puedas hacer lo que necesitas con estos consejos.
Si tienes más dudas contáctame.