FTP conexion

Primero que todo un saludo y bueno me gustaría saber si me puedes ayudar con mi problema. Resulta que tengo una iMac y en mi oficina un Pc y quiero transerir archivos desde la iMac al Pc y del Pc a la iMac. El asunto es que al iniciar el FTP en la iMac conecta muy bien al Pc. El pc responde con el modem da el acceso y puedo visualizar los archivos y transeferir. El problema es cuando quiero llamar a la iMac desde el Pc no puedo hacer que la iMac conteste la petición, es decir el modem no atiende la llamada para dar el acceso y tampoco encuentro en la iMac la parte para configurar los usuarios de FTP. Me gustaría saber si me puedes ayudar. En la iMac estoy usando los programas "captain FTP" o "Transmit" no se si tu me puedes recomendar algún otro para que sea más fácil o se pueda hacer lo que quiero. Sinceramente espero de tu ayuda...
Respuesta
Lo puedes hacer también a través de ethernet, mucho más rapido, pero te haría falta el macos X
Si ya lo tienes, haz comando + QUE y veras que fácil.
Si lo quieres seguir haciendo a través de modems y FTP, yo usaba el Fetch aunque el transmit debe de ser bueno. Lo dicho mejor por ethernet y Os X. De todas formas, con el sistema que te digo solo podrás ver el PC desde el Mac, y no al revés. Esto es porque los PCs son una M. y los mac son lo mejor, (y quizás porque yo solo uso mac.)
Me parece muy buena tu respuesta, en cuanto a que los Pc son un M. estoy de acuerdo contigo es por eso que estoy tratando de pasarme y aprender 100% Mac. Bueno respecto a la respuesta ¿cómo debo usar el comando? ¿Dices qué es + que pero? ¿En dónde lo presiono? ¿Las dos deben ser presinadas a la vez? ¿Me pedirá algún dato o algún tipo de configuración?..
Espero tu respuesta
Tranquilo es muy fácil, es como cuando das a guardar (en pc o mac) pero dando "K" en vez de "S"
Comando es la tecla de la manzana.
En cuanto lo des ya vas a ver que es muy fácil.
De todas formas si no pasa nada con lo que te digo pasate por:
http://www.idg.es/macworld/foro/default.asp
Y ahí te sera más rapido y fácil acabar tus dudas. Saludetes!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo personalmente esto no lo he probado, pero creo que si se hacerlo, lo que necesitaría es saber que sistema operativo usas en el imac pues hay diferencia para el sistema 9 o anteriores o el sistema X. por cierto, yo para ftp uso Interarchy, pero me imagino que no tendrá muchas diferencias lo puedes descargar en http://www.interarchy.com.
Tienes razón, disculpa por no decírtelo antes, el sistema operativo que tengo y estoy usando en la iMac es Max OS POR 10.2.6, pero no se como se puede hacer para conectarme de Pc a la iMac, pero no se como activa a la inversa, para que me responda la iMac cuando llamo del Pc, seria saber como activar en la iMac para que conteste cuando la llamo del Pc... Espero tu respuesta..
Para compartir archivos y que tu pc los pueda ver, lo que tienes que ver es si en las preferencias del sistema/internet y red/compartir hay tres pestañas, pues en la que pone servicios mira si esta activado compartir archivos windows, seguramente con esto ya te funcionara.