¿Cómo puedo navegar con mi ordenador mac con mi router anclado al pc?

Tengo una duda y estaría muy agradecido si me pudieras al menos orientar un poco
Tengo un pc con w98 se y un mac y quisiera poder navegar con el mac aprovechando la conexión a internet adsl que tengo en el pc(no es router, solo modem normal adsl), entonces instale en el pc el programa analoxproxy y he seguido el tutorial paso a paso, y claro el tutorial habla de conectar por ej 2 pcs pero no dice nada de si analogxproxy es compatible con el mac o no, yo creo que si pero en la configuración del mac en algo fallo por que cuando me dispongo a navegar con el mac teniendo en cuenta que el pc es el que hace de servidor, no se cargan las páginas, osea parece que hace el intento y no me da ningún tipo de error, pero no la carga, entonces no puedo navegar con el mac.
Pido ayuda o al menos una pequeña orientación si fuese posible, lo agradecería mucho
gracias de antemano
juanjo.

2 respuestas

Respuesta
No conozco el analoxproxy, pero si te puedo decir que aquí en la empresa tenemos una PC conectada al internet y a través de ella conectamos las Macintosh, pero utilizamos el win proxy, es bastante fácil de configurar en la macintosh, solo tienes que configurarlo en la opción Preferences del browser que estés utilizando ya sea internet explorer o netscape,
Edit/Preference/proxies
Ftp Proxy =Dirección IP PC+Puerto = 21
http Proxy =Dirección IP PC + Puerto=80
security Proxy =Dirección IP PC + Puerto = 80
Socks Host = Dirección IP PC + Puerto =1080
Ya he podido bajar winproxy, pero tengo una ultima dudilla, es que yo soy un simple y humilde diseñador gráfico y todo esto es más bien tema informático puro y duro y ahí soy muy torpe, a pesar de que me lo has explicado a la perfección:te pido una ultima aclaración si no te importa,
estoy ya con el mac entonces abro el explorador en mi caso tengo internet explorer y dices que me vaya a las preferencias del explorador Edit/Preference/proxies e introduzca estos datos:Ftp Proxy =Dirección IP PC+Puerto = 21
http Proxy =Dirección IP PC + Puerto=80
security Proxy =Dirección IP PC + Puerto = 80
Socks Host = Dirección IP PC + Puerto =1080
pero no se muy bien donde introducirlos porque cuando se me abre la ventana de preferencias de internet explorer hago click en el apartado servidores proxy y me sale más o menos ESTAS CELDAS:
1-proxy web(desactivada)... ajustes
2-Usar servidor proxy web para todos
3-Evitar servidor proxy web para ftp
4-proxy seguro(desactivada)... ajustes
5-proxy de correos(desactivada).. ajustes
6-proxy gopher(desactivada)... ajustes
Y debajo de todo esto un texto que dice:
Escriba los sitios a que desee conectar directamente, sin usar lod servidores proxy indicados, etc...
Siento todo este tostón Jackeline
Gracias de antemano
juanjo
La forma de hacerlo es más o menos parecida, yo no uso mucho el explorer, pero va así:
1-Proxy Web Selecciona Ajustes y entonces en la ventana que aparece, completas donde dice address pones la dirección IP de la PC y el puerto 80
4-Proxy seguro, Ajustes,
Donde dice address pones la dirección IP de la PC y el puerto 80
5-Proxy de correo, ajustes,
donde dice address pones la dirección IP de la PC y el puerto 21
Te puedo decir que no estoy muy segura, pero puedes jugar con esto a ver como te resulta mejor.
Quizás en el manual encuentres algo.
Saludos y espero poder haber sido de ayuda
Respuesta
Supongo que al tener este programa instalado tendrás una tarjeta de red en el PC que usas para conectarte al Mac vía Ethernet, y que los ordenador se "ven" sin problema. Este programa, el Analoxproxy, no lo he usado personalmente, pero supongo que tendrá la opción para conectarte al Mac. Hay varios programas que comparten la conexión a internet, yo personalmente prefiero el WinRoute (algo complicado de configurar), pero que ademas tiene la opción de proxy lo que hace que funcione casi mejor que un router (por hardware). Otro programa seria el Seagate, más sencillo y suele funcionar a la primera. No me mencionas que sistema operativo tienes en el Mac, aunque lo importante es el SO que tienes en el PC. Si te actualizas el Win98 a Windows 2000 Profesional o Windows XP Home Edition o Profesional, la opción de compartir internet que te dan esos programas (Win route... etc), ya la tienen estos SO integrada en el sistema, (el Win98 no tiene esa opción) por lo que no los necesitarías y te quedaría más estable. Espero haberte aclarado algo, aunque no me hayas especificado algunas cosas.