Problemas de video en powerbook

Hola,
Tengo un mac powerbook 190 series y desde hace una semana atrás al encenderlo no presenta imagen en la pantalla solo un color plomo claro aunque se escucha actividad de que enciende y se inicia pero nada de imagen. Podrías orientarme en lo que puede ser y como ir descartando ya que soy experto en hardrware pc pero en mac nada de nada.
Un Abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te pido disculpas por la tardanza, estuve ausente de mi país y me fue imposible estar conectado. Con respecto a tu pregunta, por las características que me indicas parece un problema más de software que de hardware. A veces, sobre todo si el computador fue reiniciado de mal manera por colgarse o por otras razones la información de inicio del sistema se corrompe o en algunos casos hasta se pierde, lo primero que hay que hacer para ir descartando es lo siguiente: Consigue un disco con el sistema que corres en tu computador o uno más reciente, con el disco dentro prende el portátil y deja presionada la tecla "c" por un tiempo hasta que inicie el sistema, esto obligara al computador a reiniciar por el sistema contenido en el disco, si todo funciona correctamente tendrás acceso a la aplicación Disk Utility (Utilidades del Disco), con el cual podrás verificar y reparar los daños más frecuentes de tu sistema, córrelo y si encuentra algún error reparalo cuantas veces sea necesario hasta que desaparezca, hecho esto cierra la aplicación y en el panel de control selecciona Startup Disk (Disco de Inicio) y vuelve a seleccionar el disco de tu portátil donde este alojado el sistema, reinicia y debe estar resuelto el problema. Un dato importante es que el Disk Utility solo repara los daños más comunes, pero existen ciertos errores que no puede reparar y es allí cuando hay que recurrir a programas de terceros como Disk Warrior o el Norton Utilities, ambos muy confiables y eficientes. Bueno, con eso descartaríamos que es el software pero si ninguna de estas soluciones funciona avisame y pasaremos entonces a descartar los posibles problemas de hardware.