Particionar Disco en OS X

Señores, tengo un disco de 55 Gb, y quisiera particionarlo, pero cuando voy a la opción que tiene OS POR para particionar, encuentro las opciones bloqueadas, es decir aparecen, pero el botón "Dividir" por ejemplo aparece bloqueada y así las otras y en la parte izquierda de la ventana aparece mi disco de 55 Gb, pero aunque lo elija no pasa nada, no se desactivan los botones. ¿Qué puedo hacer para particionar entonces? Si esto sigue así, ¿existe otro programa para mac OS POR 10.2 para poder particionar?
Espero la respuesta... Y desde ante mano... Muchas gracias. Un maquero

1 Respuesta

Respuesta
Intenta solucionar ese problema arrancando desde el CD de instalación del POR y buscas el disco que vas a particionar..
Ya que el primera ayuda del POR no te lo particiona si encuentra una carpeta del sistema en el..