Salvapantallas bloqueado

Datos del ordenador:
Mac OS X version 10.5.8 (cuando lo compre 10.5.6)
Procesador 2.66 GHz Intel Core 2Duo
Memoria 4GB 1067 MHz DD3Disco de arranque Macintosh HD
Nombre del modelo:iMac
Identificador del modelo:iMac9, 1
Nombre del procesador:Intel Core 2 Dúo
Velocidad del procesador:2.66 GHz
Número de procesadores:1
Número total de núcleos:2
Caché de nivel 2:6 MB
Memoria:4 GB
Velocidad del bus:1.07 GHz
Versión de la ROM de arranque:IM91.008D.B08
Versión SMC (sistema):1.37f3
Número de serie (sistema):WQ90437T0TG
UUID de hardware:E004A150-13D3-5B9A-8017-75AAA1A01D4E
No me funciona el salvapantallas se bloquea.
Le voy ha decir lo que hago:
Entro en preferencias del sistema, voy al icono del escritorio- salvapantallas se abre la ventana y donde sale una pequeña ventana (que debería salir el salvapantallas que estaba puesto pero sale en negro, voy con la flecha del ratón y le doy ha cualquiera de los salvapantallas que pone el ordenador, sale, un circulo de colores dando vueltas y se bloquea Si dejo el disco de colores todo el rato al final se apaga la pantalla de doy a cualquier tecla y no funciona la única forma de volverlo ha encender el ordenador es desde el botón de encendido o forzá el reinicio ¿Cómo podría desbloquear el salvapantallas?. (Antes que me pasase esto estuve borrando algunos documentos)

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que reinstales el sistema operativo, y luego actualices.
Parece que hay algo dañado.
La combinación de teclas para forzar salida es ALT+CMD+ESC si además pulsas mayúsculas forzarás que se quite la aplicación que está en primer plano.
Aunque al ser un cuelgue del sistema dudo que puedas salir de el forzando salida.
A veces las preferencias de una aplicación se extropean y causan el cuelgue de dicha aplicación, cuando esto pasa varias veces, el MacOS las borra ya que entiende que están provocando el cuelgue.
Puedes probar a borrarlas a mano: en la carpeta library que hay dentro de tu usuario, busca la carpeta preferences, borra las siguientes:
com. Apple. Finder. Plist
com.apple.systempreferences.plist
com. Apple. Preference. Desktopscreeneffect. Plist
Y en la carpeta ByHost:
com. Apple. Screensaver. 5195E8B4-6FE1-541F-A530-560EF449577A. Plist
Gracias por toda la info que das, y por último te recomendaría que usases el sistema 10.6.
Le doy las gracias por sus explicaciones voy hacer lo que me ha dicho.
Tengo que decir que algunos se llaman expertos y no tienen ni idea, te descartan la pregunta porque no saben contestarlas y ademas aun te echan la culpa a ti. (El del cuadro verde)
Saludos
Gracias por su contestación me parece muy correcta.
No como otros (asturianico) que si no lo sabe no pasa nada porque diga que no sabe, y no descartar la pregunta y echa la culpa al que la hace.
Saludos.