El ordenador se bloquea al rato de arrancarlo

Resulta que he comprado un PC hace menos de 1 mes. Es un Pentium Quad (a 2,40 GHz cada procesador) con 2 Gb de RAM (2 módulos DDR3 de 1Gb cada uno). Siempre que arranco el ordenador, al rato (normalmente una media hora) de terminar de cargar el sistema operativo (Windows XP Home Edition), se queda totalmente bloqueado (incluidos teclado y ratón). Entonces tengo que apagarlo con el botón de la CPU y luego volver a encenderlo. A partir de ahí ya no tengo ningún problema. Además es curioso, no me aparece ningún registro de error ni de comprobación del disco, ni aviso de que el PC se ha apagado incorrectamente (como si no hubiera pasado nada). Más aún, si yo arranco el PC y voluntariamente, antes de que suceda ésto, lo apago y luego vuelvo a arrancarlo, no se me "colgará". Creí que podría ser el Antivirus que tenía (el Nord32) pero lo desinstalé y puse otro (AVG) y sucede lo mismo. ¿A qué se debe ésto? ¿Es un problema de hardware (ahora está en garantía el PC), o del sistema operativo? Si formateo e instalo de nuevo el XP, ¿crees qué se solventará este problema? Muchas gracias y perdona por este rollo que te he metido.

1 respuesta

Respuesta
Ese fallo es muy raro, y como no estoy dentro de tu ordenador no sabría decirte si es xp o hardware pero en mi experiencia personal lo primero que haría seria vigilar la temperatura del procesador. Espera a que se t cuelgue, reinícialo e inmediatamente vete a la bios de tu ordenador y en el apratado hardware monitoring o similar t dirá la temperatura del procesador. También existe soft que te lo indica en windows, uno es mainboard monitor.
Si ves que la temperatura es muy elevada llevalo a la tienda y coméntaselo.
Perdona que te insista, thaliesin (en cualquier caso comprobaré lo que me comentas de la Tª). Pero ¿no crees que si fuera problema de Tª se agudizaría con el tiempo de trabajo? Ten en cuenta que se me cuelga en la primera media hora aproximadamente. Entonces apago el PC con el botón de la CPU (no tengo más remedio porque se bloquean también el teclado y el ratón) y luego lo vuelvo a encender, y a partir de ahí puedo estar trabajando un montón de horas seguidas sin problema. Y como te comenté en la 1ª consulta, si yo hago un arranque del ordenador y una vez cargado el sistema operativo lo apago antes de que se me cuelgue (es decir me anticipo a ello) y luego lo vuelvo a arrancar, entonces trabajo también todas las horas que sea sin ningún problema. Muchas gracias por adelantado.
Pero es que un ordenador no tiene diferencia en el arranque. Osea el no sabe si arranca por primera vez o segunda o la numero 100.
Tiene que ser algo que varia en un arranque con respecto al otro y lo único que puede variar es la temperatura, por eso t digo que lo mires. Si te es posible y no te causa mucho perjuicio podrías probar a reinstalar el SO. Eso sideberias hacerlo formateando completamente todo no reinstalando por encima. Aun así eso es una cosa rarísima.
Ya me contaras.
He arrancado el ordenador, se me ha colgado (aproximadamente a los 20 minutos) como siempre y luego al arrancarlo de nuevo he entrado en la BIOS y he encontrado en uno de los menús lo de la Tª: CPU TEMPERATURE y otro indicador de Tª más que creo que se refería a la Tª ambiente; en ambos casos la Tª era 37-38 ºC ¿Está bien?.
Si no me planteas algo nuevo a raíz del dato que te he dado de la Tª (u otra cosa que se te ocurra) haré lo que me comentas de instalar de nuevo el S.O. (previo formateo). Lo que pasa es que hasta dentro de unos 20 días no voy a poder llevarlo a cabo.
En cualquier caso muchísimas gracias por tus consejos y si hay novedades ya te comentaré (mi nombre es juanjo).
Esa temperatura es más que normal, es muy baja lo cual es muy bueno.
El problema de los cuelgues no viene de ahí. Prueba a formatear a ver si se soluciona