Cambio de DNS en Tiger,

Hola, tengo un Mac Os 10.4. En casa tenemos ADSL 3mb de Telefónica y conectados a ella un PC con Windows y el comentado Mac.
Resulta que hace unos meses todo iba bien con los dos equipos (el Mac iba con Airport), con las consolas inalámbricas etc hasta que se rompió el botoncito de encender el router (un Amper Xavi 7868r) y lo mandé a reparar al fabricante (donde me mandaron de Telefónica, bah).
Desde que me trajeron el router sustituto (otro igual al antrior), el Mac jamás volvió a navegar como antes ya que tarda mucho en cargar las páginas, en descargar, etc. Mientras que el PC navega tan bien como siempre.
Luego de rebuscar por internet me enteré que puede ser una cuestión de cambiar la DNS a :
192.168.1.1 ahora bien, la cuestión es que no sé cómo hacerlo ya que todos los tutoriales que leo son para Leopard y es por lo que te pido que me facilites tu respuesta.
Gracias de antemano por aguantar todo esta parrafada.
Ricardo.
Respuesta
Disculpa que no te haya contestado antes, pero no había podido conectarme...
Acerca de tu pregunta, te comento, el numero de IP que tu pones, es la IP de tu ruteador, algunas veces comienza con 10, otras con 192, si ya te aseguraste que la IP de tu router es 192.168.1.1, la puedes cambiar en Tiger igual que en Leopard, entras PREFERNCIAS DEL SISTEMA>RED>ETHERNET> y ahí se encuentra la información, te recomiendo que lo dejes en DHCP y solo agregues la IP que sabes es tu Router... después de eso solo das click en aceptar... Si los problemas siguen, te recomiendo quitar el cambio...
Si gustas, podemos hacer pruebas online para solucionar tu problema en caso de que siga...
Te dejo mi correo para poder hacer más ágil el proceso... [email protected]
Yo estoy diario entre 7 y 11 pm horario de la Cd. De Mexico...
Muchas gracias por tu respuesta y disposición. Ya lo solucioné pidiendo otro router (un Zyxel gratuito) a Telefónica que con tal que no me fuera a otra compañía me mandaron en menos de 24 hs,!
Pero esa no fue la solución. Lo que hice fu cambiarle las DNS (de servidores de DNS) por unas de Open DNS, concretamente: 208.67.222.222
Muchas gracias de nuevo, Ricardo.