QuarkXPress 8.01

He adquirido recientemente una licencia del QuarkXPress 8 y no se ven las ventanas enteramente. Por otra parte la habitual alarma que suena en versiones anteriores al intentar guardar un archivo, no suena en esta versión. También da problemas al guardar un archivo, pues indica que no puede guardar los cambios por estar bloqueado (lo que no es cierto). La única solución es guardarlo con otro nombre. Pero sucede que cuando abres ese nuevo archivo con el nombre cambiado, pasa lo mismo: no deja guardar los cambios por estar bloqueado. Por otro lado, en versiones anteriores al guardar un archivo con una determinada herramienta seleccionada, ésta se mantenía activa al abrir posteriormente el documento; sin embargo, en esta versión no sucede así; invariablemente abre con el ancla, sea cual sea la herramienta utilizada con anterioridad.
(Puesto al habla con Quark, tras exponerle solamente el primer defecto -el de las ventanas- me responden que es un defecto de visualización y que de momento no tiene solución, lo que lógicamente me lleva a plantearme el devolver el producto.)
¿Verdaderamente no tienen solución o simplemente es asunto de configurar algo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me cuesta creer que puedan comercializar su aplicación con fallos tan grandes cómo los que describes, y que no ofrezcan mejores soluciones.
Lo de la herramienta, puede que sea configurable, o que no lo incorpore en esta versión pero el fallo de que las ventanas no se vean bien, es imperdonable.
Quark no ha sabido capitalizar el éxito de su programa, para liderar el mercado de la Autoedición.
Durante muchos años los cambios en su aplicación eran casi imperceptibles.
No ha sabido adaptarse a los tiempos.
En los últimos años, Adobe ha aprovechado este hueco para colar su aplicación Indesign, y ya son pocos los que siguen con Quark.
Te recomiendo que pruebes el Indesign. Se puede bajar una versión de prueba antes de comprarlo en esta página.
http://www.adobe.com/es/products/indesign/
Ya hace meses que trabajo con el Indesign, pero sucede que aún me quedan trabajos realizados con Quark y clientes que prefieren este programa.
En cualquier caso, gracias.