Necesito ayuda con mi mac performa 6500/300 al instalar linux yellowdog

Recibe un saludo y espero me puedas ayudar, tengo una mac performa 6500/300, que jalaba muy bien, con el OS 7.5, como me gusta mucho Linux le instale el YellowDog Linux 2.1, y todo de lujo, pero cuando corrí una aplicación que se llama Mac Utilities, me pidió que re-iniciara la PC y de ahí se ¡Murió!, ¿Qué puede estar pasando? Ya le presione el botón de reset rojo que traen, ya trate de iniciar con un cd de sistema 7.5 y no jala... El monitor no es porque lo ocupo con una PC y jala bien, solo da el sonido de arranque y ya se va el video.
Espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Espero que no se haya estropeado el circuito de video, porque no hay recambios en el mercado del 6500. Pero vamos a intentar solucionar el problema.
Al arrancar intenta resetear la Ram de parámetros. Eso se hace pulsando comando+opcion+p+r mientras arranca. Debes mantenerlo pulsado hasta que escuches el tono de encendido por segunda vez. Un par de preguntas: ¿No se ve nada de video? ¿El monitor es Vga?