Ayuda..

Tengo una MAC ibook g4. Pero derrepente se desprogramo o nose ke paso kuando la enciendo aprece un folder con un signo de interogacion. Bueno supongo ke nececita el disco de intalacion. No lo tengo pero kompre uno por internet el MAC PHANTER 10.3, pense ke eso hiba a solucionar el problema pero ahora kuando lo enciendo e introdusco el disco y me dijeron ke oprimiera la tecla C. Bueno tambien lo hice y no pasa nada solo aparece un circulo kon una raya en medio. No se ke signifike.
Espero me pueda ayudar...

2 Respuestas

Respuesta
Cuando al encender el ordenador aparece un interrogante significa que no se encuentra el sistema operativo. Se debe volver a instalar. Al reiniciar pulsando la tecla C lo que haces es arrancar el ordenador desde el CD que has introducido. Este es el proceso normal. Ahora, no se porqué no te reconoce el disco. ¿No tienes los discos originales del sistema operativo? ¿Seguro qué esta versión de sistema operativo que has comprado es la que había? Siento no ser de mucha utilidad.
Respuesta
Si al presionar mantener presionada la tecla C no arranca desde el CD puede que tu copia no este bien hecha o que le haya sido eliminado el sector de arranque, intenta mantener presionada en su lugar la tecla Command (o Alt) eso hará que aparezca un menu de arranque diferente, en ese momento inserta tu disco del Phanter, si pasados 20 segundos no aparece el icono de arranque del Phanter entonces definitivamente tu disco esta mal y tendrás que adquirir otra copia.
No olvides finalizar la pregunta si te fue de utilidad.