Como jugar con emulador mame

Mi problema es que tengo el emulador mame, para jugar hay que escribir mame nombrejuego
Pero dice NOT FOUND, donde pongo los roms, para que los lea

2 Respuestas

Respuesta
Para ejecutar así las ROM tienes que darle la ruta completa de donde las has puesto. Por ejemplo, si guardas tus ROMs en c:\mame\roms\ y quieres ejecutar por ejemplo el rom atetris.zip (el tetris de toda la vida), deberás escribir:
mame.exe c:\mame\roms\atetris.zip
De todas formas te aconsejo que utilices un gestor de Roms, que los hay a cientos y todos gratuitos. Yo uso el MAME32, hay muchas versiones dependiendo de la versión de MAME que tengas. Estos gestores son un programa de ventanas y para ejecutar las ROMS solo hay que hacerle doble click a la que te aparece en la lista. A estos gestores simplemente hay que decirles donde tienes las ROMS y listo, y lo más fácil es dejarlas en la carpeta por defecto, que será dentro de donde tengas el gestor, en la carpeta ROMS. Además tienen un montón de opciones que, como todo, algunas están chulas y otras son chorradas.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más dímelo.
En esta página puedes encontrar información sobre MAME32:
http://mamefans.metropoliglobal.com/mame32faq.htm
Respuesta

Todos tenemos que aprender a relajarnos en un momento u otro. ¿Cuál es la mejor manera? Jugar juegos de solitario clásicos gratuitos en su computadora o computadora portátil es perfecto para ese objetivo. Puedes jugarlo en cualquier momento y en cualquier lugar que quieras, y nunca te aburrirás. El sitio web http://solitarioes.es tiene una gran colección de variantes de solitario clásico, por lo que no se quedará sin opciones para probar.