Como instalar mame 0.99b win xp

Me encantan los juegos antiguos de salones recreativos, y indagando por internet, me enterado algo sobre el mame. La cuestión es que después de descargar la version (0.99b), que debe ser la ultima pero no se si la mejor, abro la carpeta de instalación, y aparecen una serie de carpetas y archivos, al pinchar sobre el acceso "mame" el cual me imagino que sera el de instalación, se abre una ventana de msdos que se cierra rápidamente, dando lugar a otra ventana en la que pone algo sobre las opciones de mame y sus opciones o algo así, pero o no se instala o yo no lo tengo muy claro.
Te agradecería que me echases una mano, para poder probar a jugar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices te has bajado el MAME a secas. Este ejecutable es para usarlo en modo consola, con parámetros, que serán los nombres de los juegos y diversas opciones. Lo mejor es bajarse MAME32 o MAMEfx que son gestores de MAME pero en modo gráfico, ventanas de windows.
Lo de las versiones en MAME es muy relativo. Por tener la última versión no te garantizas que todos los juegos vayan a funcionar. Cada versión tiene su lista de juegos, aunque en las últimas versiones esto ya apenas pasa, te suelen valer los mismos juegos.
Pues eso, lo primero es tener el emulador MAME32 o el fx, creo que ya está la versión 1.0. Lo segundo es conseguir juegos o como comúnmente se llaman ROMs. Cada ROM es una copia exacta de la máquina original, se usa la máquina original para obtenerla. No es una versión ni nada por el estilo. Para conseguirlas puedes probar fortuna por internet, algo difícil, encontrar a alguien que te pase CDs o DVDs de MAME, o bajártelos del eMule o programas similares. Para conseguirlas por intenet hay buenas páginas en Corea, Japón, China y países de la zona pero claro, navegar por esas páginas es un poco chungo.
Para que te hagas una idea de la cantidad de juegos que hay, yo tengo una versión de MAME con unos 3500 juegos. No son todos distintos, hay versiones, pero aún así creo que hay entretenimiento para rato.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes más preguntas no dudes en decírmelo.
Por cierto, perdona la tardanza, es que llevo tiempo descolgado de TodoExpertos.