Trident Video Accelerator Blade 3D

Tengo una "Trident Video Accelerator Blade 3D" y el "Alone In The Dark 4" me pide algo de "opengl" me gustaría saber que es y como ponerlo en mi placa, porque por lo visto sin eso no puedo jugar, y me mata haber gastado dinero y encima no poder jugar a ese juego que tanto espere... Gracias
Respuesta
El open gl son unos codecs como el Directx pero especializado en los gráficos, Te puedes bajar el open gl aquí: http://www.realtech-vr.com/glview/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Open gl es un simplemente un driver de video, es una opción parecida al direct x.lo que tienes que hacer con el alone in the dark, es ver su archivo readme para que veas los requerimientos del juego y el mejor modo para configurarlo. La mayoría de los juegos traen más de una opción para correrlos, el alone in the dark que tengo, trae un setup de configuración, en el que puedes elegir el hardware o software con el que deseas ejecutar el juego. Puedes bajar también el open gl,
buscalo con el nombre de open gl generic drivers. Lo puedes bajar de:
www.voodoofiles.com/
Suerte. Pepe
Respuesta
Las OpenGL son librerías gráficas (como las DirectX) que utilizan algunos juegos, y vienen con los drivers de la tarjeta, así que deberías bajarte los últimos disponibles para la marca y modelo que tienes.
No he encontrado nada en la página de Trident (http://www.tridentmicro.com), aunque, si no me equivoco, la tarjeta que tienes es integrada en placa, por lo que deberías ir a la página del fabricante de la placa base (o del ordenador, si éste es de marca) en busca de actualizaciones para el chip gráfico.
Para saber qué placa base tienes y si la tarjeta gráfica es o no integrada puedes hacer varias cosas.
Si tienes los manuales del pc, míralos a ver si en ellos se menciona algo sobre el tema.
También puedes abrir el ordenador y ver si la placa está en una ranura pci o agp o si por el contrario el conector para el monitor sale de un conector en la placa base, en cuyo caso es integrada. Además, sobre la placa base suele venir serigrafiado el nombre del fabricante.
Otra opción es usar un programa de diagnóstico para averiguar qué placa tienes. Uno que funciona bastante bien es el Sisoft Sandra. Que puedes descargar desde aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=6519&plat=1
Como último recurso, si no encuentras drivers para tu tarjeta o resulta que no es compatible con OpenGL, si tienes un puerto AGP en la placa siempre puedes cambiar de tarjeta. El puerto AGP es de color marrón y está encima de los puertos PCI, de color blanco.
Aún así, es posible que tu tarjeta no sea compatible con las OpenGl, ya que algunos modelos algo antiguos de trident no las soportan, tal y como se explica en esta dirección:
http://www.tridentmicro.com/site/go.asp?dest=drivers&newsid=9
Muchas gracias pero la maldita no soporta la opengl y con mi mala suerte tendré que comprar una nuevaesta es "puta ARGENTINA 2003" que esta toda hecha mierda... de nuevo gracias