Duda creación de red wifi para un pueblo entero desde cero

Me presento;
Soy roberto un novato en este gran foro y la verdad que he visto
como explicabais en varios post paso a paso todo con gran profesionalidad y
pensé en pediros ayuda, os cuento;
Estoy a esperas de que me terminen las obras para una tienda de
informática que voy a abrir, el sábado estuve con el alcalde del pueblo y aun
sin abrir la tienda me comento muy en serio, que quería poner una red wifi
para todo el pueblo, con varias antenas, conozco algo el tema pero, creo que no
a tal envergadura, por lo que ahora mismo me veo un poco comprometido pues el
quiere que lo haga yo y no se si quiera por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo yo creo que es saber dos cosas importantes.

Primero el presupuesto de esta gran hazaña, y luego las dimensiones del pueblo, a si como los lugares en los que quiere poner la Wifi, ya que no es lo mismo un parque como el retiro que una plaza pequeña...

Si das el nombre del pueblo, vía google maps se puede ver algo y comentarte...

¿Al pueblo llega fibra óptica? ¿O solo par de cobre?

Hola de nuevo ;

el presupuesto que tiene el ayuntamiento creo que ronda los doce mil euros para este fin creo que no habría problema en cuanto a dinero;

La clase de linea de la que se dispone es por cable puesto que es un pueblo de montaña ,te pongo un mapa hecho por mi ,la linea verde seria la delimitación de pueblo aproximado ,y los puntitos rojos las antenas ,en metros no te lo se decir por que estoy a expensas que el alcalde, me mande los planos del pueblo con sus dimensiones, si quieres que contactemos por privado te pongo mi correo mas que nada por que no podre hablar de cosas en publico para no adelantar acontecimientos a los ciudadanos

te pongo el enlace al plano por que no me deja subir la imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/36/dibujovtrp.jpg/

mi correo es [email protected]

Contactado vía Correo electrónico.

Si la respuesta te fue útil.