Crear tienda telefonía.

Soy un Técnico Superior de Telecomunicaciones con tienda física disponible que está interesado en montar una tienda de telefonía de Orange y Vodafone. Sé los pasos a seguir para poder abrir la tienda en mi localidad, pero en el tema de los distribuidores estoy escaso de información. ¿Podéis ayudarme? Sé que no puedo ser distribuidor oficial al querer poseer dos companías en una misma tienda física. ¿Existen distribuidores al por mayor de productos de telefonía o tiene que ser siempre Orange o Vodafone quien te ofrezca el producto?. ¿Cuánto cobran por llevar su marca? Cualquier información es útil.

2 respuestas

Respuesta
1
Hay ya varias Franquicias que desarrollan este modelo de negocio, tal vez sea la mejor opción para entrar en el sector. Piense que la competencia es feroz y que la imagen de marca hace mucho por cuanto distribuidores oficiales y franquicias serán sus principales competidores.
Lo más difícil en el mundo empresarial es desarrollar un modelo de negocio, se necesitan años y una inversión grande. Esta es la gran ventaja de incorporarse a una franquicia, disponemos de un modelo que ya ha probado su funcionamiento a cambio de unos cánones y royalties que se deben pagar.
Para iniciarse en un sector y disponer de contactos es un buen inicio. Hay que realizar un estudio de las condiciones de cada una de ellas y de los planes de negocio que ponen a su disposición, contrastar las inversiones a realizar y el punto de equilibrio así como los gastos del alquiler dependiendo de la zona en la que nos soliciten la ubicación (primer linea comercial, segunda, calle peatonal, indistinta...), en este caso, se beneficiará de importantes economías de escala en costes y tendrá que volcar todos sus esfuerzos en la vía comercial. Busque una zona donde no existan muchas compañías o donde no haya excesivos distribuidores.