"submit site"

Hola futur,
Te escribo para pedirte consejo sobre la promoción de sitios web a nivel empresarial. He intentado usar yo mismo las secciones de "add url" o "submit your site" de diferentes buscadores, pero prácticamente no consigo aparecer en ninguno. ¿Cuál es la mejor forma de tener mínimas garantías de aparecer en buscadores como Google, Altavista, Alltheweb, etc? ¿Y para aparecer en Lycos y Yahoo? ¿Sólo exite la posibilidad de pagar las 35000 pelas que piden?
Muchas gracias por adelantado
Fernando Viola

1 Respuesta

Respuesta
Espero que desde mi humilde morada te pueda resolver algunas dudas, osea que aquí voy...
Últimamente cada vez esta más difícil salir en los buscadores, te recomiendo mucha paciencia en este proceso. Te voy a explicar una manera que con un poco de maña y fuerza puedes llegar a salir en buscadores sin tener que pagar dinero.
Primero
Te recomiendo visites todas las páginas de recursos gratuitos para webmasters, como por ejemplo www.esgratis.net, etc...
Allí encontraras siempre sitios para darte de alta gratuitamente en buscadores, osea que recorrete todo lo que puedas.
Segundo
En google le puedes decir que te visite tu web, tardan si es sin pagar pero al final te visitaran seguro, tienes que tener los meta-tags de la página correctos antes de empezar a registrarte en sitios ya que los robots como el google, etc.. visitaran tu página y leerán estos metatags (más adelante te explico como realizarlos)... bueno pues vas a google y le das donde pone Todo Acerca de Google y allí a añadir url, o si no ves directamente a esta dirección:
http://www.google.com/intl/es/addurl.html
Bueno esto es para google, después de añadirla tendrás que esperar y rezar para que te visite.
Tercero
http://www.sonri.com
En esta página te ayudan a promocionar tu site a cambio de nada, eso esta bien. Solo tienes que ir y registrarte, allí hay un sitio para autogenerar tus Meta-tags que después podrás incluir en el código de tu página para que los robots buscadores al pasar por ella la puedan incluir correctamente en sus bases de datos. Además existe la posibilidad de darte de alta en buscadores de todo el mundo de forma automática, solo tienes que incluir una vez los datos del site web y después ya lo hace el todo solo, no como otras páginas de altas que encontrarás en los sitios de recursos que te dije en el primer apartado. Además puedes repetir la alta cuantas veces quieras, pruébalo, creo que esta bastante bien.
Cuarto
Páginas FFA, son páginas que incluyen un link hacia la tuya, esto sirve por que ahora muchos buscadores como el google te colocan en su listado según los enlaces que haya en internet hacia tu página y esto va bien para subir un poquito para arriba, estas páginas las podrás encontrar en el google o por las páginas de recursos gratuitos de antes.
Quinto
Recurrir a servicios de páginas que te dan de alta en muchos buscadores y FFA a cambio de un banner en tu página, solo tienes que poner alta en buscadores gratis en el google y encontraras a patadas, esto da resultado, después de un tiempo puedes quitar el banner pero las altas ya estarán dadas.
Sexto y entramos a pagar
Recurrir a servicios que por un módico precio ellos hacen todo este sucio trabajo o ya tienen contratado un precio especial con los buscadores, como por ejemplo
www.entraenlared.com
www.altaenbuscadores.com
www.sippmedia.com/
www.altawebs.com
Aunque se que existen muchas no se cual es la que tiene una calidad aceptable.
Y por ultimo paciencia amigo...
Bueno un saludo cordial y esperando le haya sido de utilidad se despide de usted...
Futur