Fallo conexión internet

Hola compañeros
Os detallo mi problema, tengo red ono con la que trabajo vía wifi con el portátil y con cable en el Pc de sobre mesa.
El problema es que de la noche a la mañana no tengo conexión en el Pc de sobremesa (vía cable) y con el portátil (vía wifii) tengo conexión.
He pasado el antivirus avast y no encuentra nada, he renovado dirección Ip y he configurado otra vez la red y nada.
Ya no se que hacer, estoy un poco desesperado.
¿Me podéis dar alguna solución? Gracias
Saludos desde Navarra
Respuesta
¿Has comprobado llamando a ono que no sea de la red? Puede ser que este en mantenimiento la centralita o haber un problema con tu router.
Si no es el caso prueba a reiniciar el router, por que si fuera solo de uno de tus equipos podría ser un virus pero al ser dos más bien parece un problema de tu proveedor o del router.
Hola
He probado a resetear el router del cable y del distribuidor wifii, sigo sin tener internet en el Pc sobremesa conectado por cable, en el portátil vía wifii sigo teniendo conexión.
He observado que la luces del router se iluminian todas y tienen actividad incluso con los equipos apagados.
También mi cuenta hotmail ha enviado un mensaje en portugués a casi todos mis contactos. He pasado el antivirus Avast y no detecta nada sospechoso.
No se si después de estas nuevas observaciones pensáis que el problema sigue siendo de la red de ono.
Espero vuestro comentarios.
Gracias por vuestra atención.
Saludos
Supongo que es evidente lo que te esta ocurriendo.
Pero por si acaso voy a explicártelo: tienes un spyware o un troyano en el equipo de sobremesa.
La limpieza de ese tipo de virus es compleja y lo recomendable seria formatear.
Para verificar el tipo de virus que tienes te recomiendo que te descargues en el portátil el ejecutable de spybot search and destroy que detecta virus que normalmente no se detectan con antivirus gratuitos y lo ejecutes en ambos equipos.
Lo del correo en portugués puede ser por que si usas el outlook para ver el correo uno de ellos se haya alojado en ese programa o bien en tu navegador.
Pero lo más recomendable te digo desde ya es guardar tus datos y formatear.
Aunque si recuerdas desde cuando se produce este error lo que podrías hacer es restaurar el equipo a un estado anterior mediante un punto de restauración que sepas que esta "limpio" o bien mediante un backup del sistema si lo tienes; ya que ese tipo de infecciones se quedan en el registro de windows.
Hola querido experto
Me he download de softonic el programa que me sugieres :"spybot search and destroy"lo he pasado en el portátil y en el Pc de sobremesa. En el primero ha detectado tres incidencias y las ha solucionado, en el de sobremesa ha dectatado varias cosas entre ellas el troyano en el winsys32 que también ha solucionado. Posteriormente he reiniciado el equipo y mano de santo todo a funcionar, así que lo no se si formatear, tengo el disco dividido en: sistema, descargas, datos.
¿Qué me sugieres?
Gracias por tu tiempo
Saludos
Si has borrado ya los virus y todo funciona correctamente te recomiendo no desinstalar el spybot y hacer una imagen del sistema por si en algún momento has de formatear, en vez de eso puedes restaurar la imagen desde un disco duro externo.
Y ten más cuidado con los virus, mantén actualizado antivirus y sistema.