¿Peligro con WebCam?

Voy a contarte mi problema... Tengo una notebook, suelo pasarle el ES&D contra el Malware. Tiene cam web incorporada y sin querer, la use para escuchar música mientras me bañaba, la cam me apunto. La lucecita estaba apagada siempre, ¿pero existen chacnes de que alguien haya "filmado" todo mientras me bañana?

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que si la cam tiene una luz para indicar que esta grabando se encienda siempre aunque hay algunos casos en los que no es así y se puede configurar para que este apagada mientras graba. Es posible que te hayan grabado pero para eso tendrías que tener un troyano o alguien hubiese tomado el control de tu PC de alguna forma.

¿Lo tenias conectado por wifi al router o a internet de algún modo?

Si, estaba conectada a Internet (router). Cuando esta en uso, la luz se prende. Busque en archivos de video grabados y todo, y no hay nada. Pero la PC la cuido mucho, descargo pocas cosas , tengo el Avast y paso siempre el Spybot...

Yo lo único que te puedo decir es que es posible, pero no se si realmente te estuvieron grabando y enviándolo directamente por internet o no... de todas formsa si tienes un antivirus actualizado es mucho mas difícil que te pase...

Como escibri, tengo el Avast y paso muy seguido el Spybot Search And Destroy...

Ya, pero puede que alguien que tuvo acceso a tu pc instalase algún programa de control remoto y encendiesen la cámara desde internet, o que alguien de internet instalase un programa de control remoto... hay muchas posibilidades que no son detectadas por ningún antivirus ni anti-spyware, yo te digo que es posible aunque poco probable, para asegurarte cuando te bañes apunta la cámara a la pared o tapala con un trapo y desconecta internet...

Respuesta

Las probabilidades son bajas de que alguien haya grabado todo. Normalmente se debe encender la luz de que la webcam está encendida, aunque también hay posibilidades de que grabe teniendo la luz apagada, pero si aun así, de vez en cuando analizas el equipo con ES&D debes tenerlo libre de virus, por tanto, no creo que nadie haya grabado nada.

Muchas gracias, entonces las posibilidades son bajas... La PC la cuido mucho contra virus, paso mucho el spybot y también el antivirus,.

Un buen cuidado ante virus en general, es la mejor manera de evitar futuros problemas. No te preocupes, esto seguro de que no ha pasado nada :)