Compartir la red inalámbrica que tan seguro es.

Resulta que un vecino me comparte su red inalámbrica, para cosas emergentes, no lo he hecho, un correo de emergencia o alguna cosa con mejor velocidad, tengo red por modem.
Él tiene su módem inalámbrico y puso la configuración en la Lap que tengo, claro no me dio su clave ni nada, yo estaba presente y no entró a ninguna parte de más de la configuración o panel de control.
Mi pregunta es: casi no la usaré pero que tan seguro es que pueda ver lo que tengo en la maquina o lo que bajo de la red o mis correos, al compartir la red solo pasa la señal por el modem inalámbrico o hay paso de info por su compu y puede ver todo lo que haga.
Tengo Firewall y antivirus pero si fuera respuesta positiva como me cuido.

1 Respuesta

Respuesta
En primera instancia te comento que lo que se comparte en una red wireless es solamente lo que querés compartir. Esto quiere decir que no pueden ver los datos de tu pc sin consentimiento o permiso. Ejemplo compartir archivos e impresoras.
Lo que tu vecino te presta es la señal para que tu pc navegue por internet a través de su router. Pero los datos viajan encriptados con lo cual lo único que puede controlar es si accedes a internet o no. Osea Solamente control del tráfico pero no visualizar los datos salvo que vos compartas tus archivos o impresoras.
¿Te quedó claro más o menos?
Me queda claro, gracias por el dato, ya solo para terminar puntualizo.
Aunque tendré cuidado de no usarla pero sí es necesario cuando bajó DWG que pesan mucho:
¿No se puede saber que estoy viendo o bajando verdad?, esto especialmente cuando entro a bancos o compras, correo personal y claro una que otra warrez que se baja o llega de la red.
¿Y no se puede interceptar esa info que llega a mi máquina o sale de ella?, como claves contraseñas y todo lo que se mande o baje
Solo pueden ver si estoy o no conectado o no.
¿Afecto a su ancho de banda?, es decir tendrá menor rapidez él si estoy compartiendo, imagino que sí.
Gracias por el tiempo en contestar, creo con esto cerraré, espero tu respuesta.
Saludos
En definitiva la persona que te comparte internet no puede acceder a tu equipo para hurtar datos. Solamente puede ver datos si vos compartís carpetas en tu maquina como por ejemplo la carpeta de archivos compartidos y tampoco puede ver a que páginas ingresas dado que los routers no almacenan información solo administran el trafico.
En cuanto a la seguridad de las claves o datos de tarjetas yo te recomendaría un buen paquete que llaman actualmente "internet security" y es la protección más fiable contra hackers y otras amenazas. Y siempre fíjate que las páginas donde se ingresan datos sean seguras.
En cierta forma el que comparte internet solamente puede bloquear o compartir el trafico de datos a tu pc pero nunca ve los datos que vos bajas ni los mails, ni las claves, etc.
En cuanto al ancho de banda, cuantas más pc se compartan se divide el ancho de banda entre las mismas. Ejemplo si dos maquinas comparten internet 1 mega, si ambos equipos están conectados simultáneamente cada pc navega a 512k pero si solo esta conectada 1 navega a 1 mega.
Espero que te quedes tranquilo que podes compartir tranquilamente. Eso si, es importante un buen internet security para evitar problemas con posiibles hackers.
PD: No te olvides de cerrar y calificar
Gracias Claudio, me has sido de gran ayuda, no tendré miedo en compartir, solo para cosas simples, mi conexión de modem seguirá siendo la de batalla aunque lenta.
Saludos