Como ampliar una señal wifi para portátil

Tengo un portátil con el que me conecto a la red wifi del ayuntamiento de mi pueblo pero sólo cuando estoy cerca del telecentro. Me han comentado que existe la posibilidad de que me pueda conectar desde mi casa que dista aproximadamente 1 km. ¿Qué tendría que hacer para conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que te han dicho no es tan cierto, ya que si se puede amplificar la señal, pero necesitarías usar un repetidor, es un hardware que recibe y reenvía la señal para que se pueda prolongar su señal. Lógico esto lo tendría que poner alguien co experiencia en esto y es algo costoso.
Los artilugios que aparecen en internet ¿son fiables? Porque aparentemente son fáciles de hacer y te prometen maravillas
De nuevo Jesm!
Pues los artilugios que aparecen son de hágalo usted mismo, son muy baratos (comparados con comprarlo de marca) es una buena practica y te ayudan en su gran mayoría, si te parece conveniente los materiales que te pide, están a tu alcance y claro estas co ganas de darte un poco de trabajo, adelante mucho te entretendrás hace poco vi u amplificador de señal co u artilugio de cocina, muy barato y sencillísimo de hacer.
Hola Fox!
Quisiera que me recomendaras alguna página para los artilugios caseros y los de marca
De nuevo Jesm!
Puesmia hay variaspaginas, me encontre con esta:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/006726.php
Igualmente lo he visto que lo hacen pero con latas de "pringles" las papas que vienen en lata.
Acá te dejo u listado de MUCHÍSIMAS de hágalo usted mismo, lo malo es que vienen en ingles, pero eso si muy pero MUY completo.
http://www.sincables.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2347
Y bueno si lo que quieres es antenas, lo de mejor marca y a un precio asequible es LINKSYS.
Acá esta otra:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1463
Atentamente.
Fox
Pd. La que te comentaba era con una "no se como le llamen allá", es como una vaporera, que se abre y se cierra, circular y en la punta le pusieron el receptor WIFI, bastante CUTRE pero funciona.
Hola Fox!
De entrada te agradezco la atención que me prestas. En segundo lugar quiero que sepas que soy un neófito en este tema y la pregunta que me hago siempre cuando veo los artilugios de hágalo usted mismo es ¿dónde se conectan al portátil?. Espero no ser muy pesado y de nuevo muchas gracias
No te preocupes todos somos neófitos, la diferencia es que a algunos les da por explorar más que a otros, nada nada que aquí todos estamos para aprender.
Ahora lo que me dices esto no es que se conecte a ninguna parte de el portátil, si bien es una repetidos y como la señal es WIRELESS no se conecta a ninguna parte, si es que tu ordenador ya tiene su tarjeta apropiada, solo hará o intensificara la señal... haz de cuenta que es un ALTAVOZ, sin el oirías pero muy muy bajo, pero con el se amplifica la voz y puedes oír mejor y con mayor claridad.